Futbolistas del Barça descubren con CUPRA el Spotify Camp Nou Virtual
Ya falta menos para la vuelta al nuevo Spotify Camp Nou, pero algunos jugadores de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino ya han podido conocer el nuevo estadio sin moverse de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esto ha sido posible a través de la Exponential Experience de CUPRA, Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona, en la que el conductor, en este caso los jugadores y jugadoras, usando gafas de realidad virtual, pilotaron un vehículo físico, el CUPRA UrbanRebel Racing, en un circuito digital adaptado al FC Barcelona. Así fue como Marc-André ter Stegen, Alexia Putellas, Pedri, Ona Batlle, Raphinha, Claudia Pina, João Felix, Jana, Fermín López, Lucy Bronze, Vitor Roque y Bruna, acompañados de Jordi Gené como copiloto, sintieron de nuevo el clamor del Spotify Camp Nou a la vez que ponían a prueba sus habilidades al volante.
A través de esta experiencia virtual, los jugadores y jugadoras tuvieron la oportunidad de circular por una Barcelona futurista, con edificios emblemáticos como la Torre Glòries o una Sagrada Família ya terminada y acelerar hacia el Spotify Camp Nou, en su primera interacción, en este caso virtual, con el nuevo estadio, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación.
Para llevar a cabo esta acción el Club facilitó a CUPRA los renders 3D arquitectónicos del nuevo estadio, que tuvieron que adecuarse a las medidas del espacio de conducción y a un estilo arcade. Tras un trabajo de más de 500 horas, el resultado fue un Spotify Camp Nou con estructura y detalles gamificados, pero que mantiene su esencia.
Las sensaciones al volante
"Es una experiencia muy auténtica y el nuevo Spotify Camp Nou pinta muy bien, me gustaría estar ahí ya", comentó Marc-André ter Stegen. "Sensorialmente es una brutalidad, con el sonido y los cánticos oyéndose más y más a medida que avanzas hacia el campo, y el mosaico que ves una vez estás dentro", destacó Jana.
Antes de empezar, Raphinha comentaba: "Me considero un buen piloto", mientras que Joao Felix explicaba: "A mí los videojuegos se me dan bien, así que quizás voy con ventaja". "Estoy nerviosa, ¡qué ganas!", anticipaba Bruna. Ya al volante, compartieron sus sensaciones con Jordi Gené: "Voy a meterle caña, eh", avisó Claudia Pina. "Es bestial", exclamó Fermín López. Tras bajarse del vehículo, Pedri exclamó: "¡Está guapo, el coche!", mientras que Alexia Putellas se centraba en la competición: "¡Qué ganas de ver qué tiempo hemos hecho!"
Vitor Roque, por su parte, exclamó: "Ahora quiero repetir", mientras que para Lucy Bronze resultó “Muy divertido, muy diferente a lo que me esperaba". "Simplemente impresionante", concluyó Ona Batlle.
Más que un patrocinio
Esta acción se enmarca en la alianza global que el FC Barcelona y CUPRA renovaron el pasado 29 de febrero y en virtud de la cual la marca seguirá siendo hasta el 2029 el Official Automotive and Mobility Partner y el Official Car del FC Barcelona. CUPRA también se mantiene como Global Partner, y estará presente como uno de los patrocinadores oficiales en el Espai Barça.
Esta alianza se fundamenta en los valores compartidos por ambas marcas y en una visión de futuro conjunta. La apuesta por el talento joven en todos los equipos profesionales del FC Barcelona conecta con la esencia rebelde de CUPRA, creada para una nueva generación de conductores preparados para la movilidad eléctrica.
Más noticias aquí