Local

Barça Atlètic - Córdoba: Todo por decidir (1-1)

En el primer capítulo de la eliminatoria del play-off de ascenso, los azulgranas han empatado en el ocaso del encuentro gracias a una transición culminada por Pocho

El Nuevo El Arcángel dictaminará sentencia. Porque el primer capítulo entre Barça Atlètic y Córdoba para ascender a segunda división ha terminado con empate (1-1). A través de la posesión, de la energía y de la actitud de no rendirse nunca, los azulgranas han igualado el gol tempranero de los cordobeses. A pesar de la voluntad de querer jugar poco, los culers han sabido dibujar su contexto propicio para buscar dar la vuelta al marcador. Reuniendo balón, esfuerzos y ocasiones sólo ha podido llegar el empate final de Pocho en el ocaso del encuentro.

El marcador, en contra

Batacazo inicial. El partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso ha comenzado con gol del Córdoba. Toril ha enviado al fondo de la red del Estadio Johan Cruyff la intensidad verdiblanca. Los andaluces se han presentado a este encuentro con hambre anotadora y energía. Una vitalidad que los de Rafa Márquez han intentado contrarrestar con posesiones oxigenadoras. Con la batuta de Marc Casadó en la sala de máquinas, los azulgranas han querido revertir la situación adversa. 

Sin duda que no ha sido un contexto fácil y tranquilo para el Barça Atlètic. Tanto ha sido así que se ha tenido que esperar hasta el minuto 20 para ver el primer disparo azulgrana. En una rápida transición, un activo Moha ha ensuciado los guantes de Marín. Más protagonista en unas reanudaciones de juego que se ha encargado de dilatar. El orden que intentado imperar el conjunto culer ha sido enredada por las artimañas poco lucidas del elenco visitante, que ha menguado en el peso y en el devenir del partido.

Peso azulgrana

Con el avance del duelo, el balón ha sido más azulgrana y las estadísticas ofensivas se han empezado a contabilizar. Pau Víctor, que se ha topado con la nutrida defensa cordobesa, y Gerard Martín y Marc Bernal, que se han encontrado con la intervención del portero rival, han propiciado la onomatopeya de ocasión del público de Johan Cruyff, que ha tenido una asistencia de 5.141. Entre los espectadores y espectadores se ha podido ver al Presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, al Director del Área de Fútbol, ​​Deco o a Pau Cubarsí.

A través de la posesión, los de Rafa Márquez se han decidido a dar la vuelta al 0-1. Enfrente, se han encontrado un Córdoba empeñado en hacer que el balón rodara poco y hermético en defensa. Unai Hernández ha mostrado desequilibrio para encontrar las rendijas en la retaguardia rival. Más atrasada por el dominio total de los azulgranas. Los centros laterales han sido otro de los argumentos para atemorizar a los andaluces, que se han alterado poco con los disparos lejanos de Moha y Marc Guiu. Por su parte, Marc Vidal ha vivido en aparente letargo. 

Si se tratase de un combate de boxeo, el Barça Atlètic hubiera sumado puntos suficientes para situar la igualada en el electrónico. Pero se ha llegado al minuto 75 y los azulgrana aún habían sido incapaces de encender el luminoso. Un cabezazo alto de Pocho tras un centro de un revulsivo Dani Rodríguez ha acumulado un nuevo mérito culer para transformar el gol inicial del Córdoba. Despertado con una aproximación que ha detenido el 13 barcelonistaa.

Transición impecable

Estas dos aproximaciones han parecido ser las últimas. Porque los visitantes se han encargado de ensuciar el juego. Pero no han contado con la tozudez azulgrana y con una transición poderosa. Pocho ha desatado la alegría de un encendido Johan Cruyff, que ha vibrado con la conducción majestuosa de Unai Hernández y la posterior asistencia milimétrica de Dani Rodríguez. El empate ha sido más que merecido. Y ha sido el resultado que ha imperado con el pitido final. De esta forma, Córdoba, el domingo, 23 de junio a las 20.00 horas, dictaminará sentencia. Los azulgranas tendrán que ir a ganar, ya que un empate daría el ascenso a los verdiblancos. Pero todo está por decidir.  

FICHA DEL PARTIDO 

Barça Atlètic, 1
Còrdova, 1

Barça Atlètic: Marc Vidal, H. Fort (Dani R. min 67), Pelayo, Mikayil, Gerard Martín, M. Casadó, Moha M., Bernal (Guillermo, min 83), Pau Víctor, Unai y Marc Guiu (Pocho, min 72)
Còrdova: C. Marín, Albarrán, Lapeña, Barboza, Calderón, Diarra (Kike Márquez, min 81), Isma Ruiz, Carracedo (Alex Sala, min 64), A. Mendes (Simo, min 73), Toril (Casas, min 64) y Zalazar (Iván Rodríguez, min 81)

Goles: 0-1, Toril (min 8); 1-1, Pocho (min 88)

Árbitreo: Ramo Andrés. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Pelayo (min 36), Pau Víctor (min 70) y Pocho (min 80) y a los visitantes Toril (min 36), Calderón (min 47), Alex Sala (min 65), Kike Márquez (min 83), Casas (min 85) y Albarrán (94)

Más noticias aquí