Aalborg - Barça: ¡Reyes de Europa! (30-31)
¡El Barça es campeón de Europa! Se lo han dejado todo, han resistido a una guerra durísima durante una hora, pero el Aalborg también ha sucumbido al rey del balonmano continental (30-31) que vuelve a demostrarlo una vez más... y ya van 12.
Tres de las cuatro últimas, donde los de Carlos Ortega, que ya es historia absoluta con ocho trofeos (6 de jugador y dos en el banquillo), han vuelto a tocar la gloria después de un fin de semana mágico. Uno más en la historia de una sección que sólo hace que regalar alegrías al barcelonismo.
Dika Mem empieza disparando
El capitán Dika Mem ha hecho acto de presencia en la final de la TruckScout24 EHF Final4, marcando los dos primeros goles de un gran parcial inicial (2-5) que sólo Niklas Landin evitaba que fuera aún mejor. Resguardados por su portero, los ataques daneses empezaron a afinarse hasta llegar al empate (8-8). La respuesta culer ha llegado en francés, el de Timothey N'Guessan, y por partida doble (8-10).
Máxima igualdad al descanso
Pero el Aalborg, empujado por la mayoría del público del Lanxess Arena, había logrado instaurar una igualdad que no se ha deshecho en toda la primera parte, ni en la segunda. De hecho, se han pouesto por delante por primera vez en todo el partido con el 15-14 en el último minuto del primer tiempo, pero ha emergido la figura de Melvyn Richardson, autor de los dos últimos goles culers del primer tiempo, para enviar la final a la segunda mitad con absolutamente todo por decidir (15-15).
Cada balón, una guerra
La reanudación se ha abierto con una parada de Gonzalo Pérez de Vargas, que había disputado ya los últimos minutos del primer período, y Carlos Ortega también ha introducido más piezas como la de Hampus Wanne, inédito hasta el momento. Cada jugada se ha disputado con la vida, como no podía ser de otra forma, pero ni unos ni otros eran capaces de coger una renta de más de un gol, hasta el 20-22 del Barça en el minuto 40.
El Barça ha golpeado y mucho gracias al trío de franceses. Entre Richardson, Mem y N'Guessan se han repartido seis goles seguidos, dos para cada uno, mientras el Aalborg se agarraba con uñas y dientes al marcador (22-22). Golpeaba uno, respondía el otro. Y así durante muchos minutos, demasiados para los nervios de cualquier persona con el corazón blaugrana.
Doce veces reinando en Europa
Hasta que el 'niño' Petar Cikusa ha disparado, Emil Nielsen ha reaparecido para volver a ser decisivo, y Luis frade ha hecho tomar una distancia de dos goles (26-28) que, viendo cómo iba el partido, podía ser decisiva. Pero en una final, y en Colonia, casi nada es lo que parece.
La historia parecía tener reservada una página para la historia de Mikkel Hansen. 30-31. Última jugada, con el tiempo agotado. Un tiro, una barrera azulgrana. El silencio en el Lanxess Arena. Hansen mira, apunta, dispara... al larguero. El Barça, rey de Europa por duodécima vez, y tres de cuatro en los últimos años.
Ficha del partido
Aalborg: 30
Barça: 31
Aalborg: Niklas Landin (0), Sebastian Barthold (2), Thomas Arnoldsen (6), Mads Hoxer Hangaard (6), Henrik Mollgaard (0), Kristian Bjornsen (4) y Simon Hald Jensen (0) - siete inicial - Fabian Norsten (0), Lukas Nilsson (1), Patrick Larsen (0), Jesper Nielsen (0), Martin Larsen (0), Aleks Vlah 82), Rene Antonsen (1), Buster Juul (0) y Mikkel Hansen (8).
Barça: Emil Nielsen (0), Aleix Gómez (2), Dika Mem (7), Melvyn Richardson (8), Luis Frade (2), Jonathan Carlsbogård (2) y Aitor Ariño (0) - siete inicial - Gonzalo Pérez de Vargas (0), Hampus Wanne (1), Blaz Janc (2), Timothey N'Guessan (6), Thiagus Petrus (0), Domen Makuc (0), Haniel Langaro (0), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (0).
Parciales: 2-3, 5-7, 7-8, 8-10, 12-12, 15-15 / descanso / 18-18, 20-21, 22-23, 25-25, 27-29, 30-31.
Árbitros: Slave Nikolov y Gjorgji Nachevski
Más noticias aquí