BM Torrelavega - Barça: Campeones de Copa del Rey con solvencia (23-36)
¡La Copa del Rey es azulgrana! El FC Barcelona ha derrotado al BM Torrelavega en el Olivo Arena (23-36) y, de este modo, ha abierto las vitrinas de esta temporada para poner el quinto título. Comandando el signo del partido de principio a fin y en defensa y en ataque, los de Carlos Ortega se han llevado un triunfo incontestable para levantar la 28ª Copa de la sección.
Ventajas culers
Defensa y velocidad. Los dos ingredientes que ha presentado el FC Barcelona en esta final de Copa del Rey ante el BM Torrelavega. En consecuencia, los de Carlos Ortega no han tardado en pintar los parciales de azulgrana. Un 3-7, con aportación goleadora destacada de Aitor Ariño, Dika Mem y N'Guessan, se ha escapado de la tendencia intervencionista de Mijuskovic. El guardameta naranja ha mantenido el pulso de su equipo que ha escalado hasta situarse a dos tantos (5-7, min 10). Como si de un acordeón se tratara, el marcador ha vuelto al +4.
Javi Rodríguez ha sido capaz de romper la barrera del +4 y ha dibujado el 6-11. Renta insuficiente para cortar las alas de lucha de los cantábricos, siempre sustentados por las intervenciones del 85. Incapaz, eso sí, de detener la energía y potencia de Dika Mem. El capitán barcelonista ha sentado las bases para abrir una brecha de siete (10-17, min 22). Una distancia que no ha crecido más por, de nuevo, la actuación del guardián de la portería rival. Dinamizador de los recortes del Torrelavega, que ha construido un parcial de 4-0 (14-17, min 28). Un +3 barcelonista que ha aumentado hasta el +4 al término de la primera parte.
Ponen la directa
Con empuje y hambre anotadora. Penalizando las pérdidas rivales, el Barça ha vuelto a despegar hasta el +8 en el inicio del segundo capítulo. Manteniendo la intensidad ofensiva y defensiva, el FC Barcelona ha vuelto a actualizar la distancia; el +10 ha sido la nueva máxima: 16-26. Sin duda que los de Carlos Ortega no han dejado espacio a la reacción naranja en esta segunda mitad. Cada gol del Torrelavega ha sido contestado con rapidez por el Barça. Capaz de evitar los reflejos que había demostrado Mijuskovic con anterioridad.
Así pues, el margen ha vuelto a refrescarse. En la coralidad defensiva y en la anotadora, donde Dika Mem ha dejado muchos sellos de calidad, se ha visto un incontestable +15 (min 56). Un margen más que suficiente para amarrar la Copa del Rey. De esta forma, un título más vuelve a ser azulgrana. Con paso firme, los de Carlos Ortega han añadido la Copa del Rey a la Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica, la Copa de España y la Liga Plenitude. Cinco trofeos que querrán enaltecer con la EHF Champions League. Porque dentro de una semana, el sábado 8 de junio, quieren hacer estallar el confeti azulgrana en Europa. Por el momento, toca celebrar y disfrutar de esta Copa.
FICHA DEL PARTIDO
BM Torrelavega, 23
Barça, 36
BM Torrelavega: Mijuskovic (-), Aja (-), Moreno (1), Muñoz (6), Adrián (-), Casanova (1) y Czaplinski (3) -siete inicial- Abraham González (-), Jurkovic (3), Daniel Ramos (3), Lombilla (1), Hector González (-), Rubiño (1), Cangiani (-), Paredes (2) y Novais (2)
Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Janc (2), Dika Mem (8), Petar Cikusa (1), Javi Rodríguez (3), N'Guessan (2) y Ariño (7) -siete inicial- Nielsen (-), Thiagus Petrus (-), Langaro (2), Makuc (2), Djordje Cikusa (3), Carlsbogard (2), Aleix Gómez (4) e Ian Barrufet (-)
Parciales: 2-5; 5-8; 7-11; 9-14; 12-17; 15-19 // 16-23; 17-26; 19-28; 19-31; 20-34; 23-36
Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García
Más noticias aquí