Local

Real Madrid - Barça: Segunda derrota de la eliminatoria (104-98)

Las semifinales de la Liga Endesa llegarán a Barcelona con un 2-0 en contra, donde el Palau será clave para intentar forzar el quinto partido

Segunda derrota. El Barça ha caído ante el Real Madrid (104-98) en el segundo duelo de las semifinales del play-off de la Liga Endesa. Con esta nueva derrota los blancos sitúan el 2-0 y el factor Palau será clave para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y forzar el quinto partido para tratar de conseguir el billete para la final.

Los azulgranas salen con fuerza

El Barça ha empezado plantando cara al Real Madrid. Saliendo más enchufados, los de Roger Grimau han competido contra el combinado de Chus Mateo. Tanto el primer cuarto como el segundo han sido un auténtico codo con codo que ha dejado como vencedores del primero, a los azulgranas y del segundo, a los blancos.

Los culés han empezado con cinco puntos de ventaja que rápidamente han desaparecido con un parcial de 10-0 de los blancos. Con el 13-9 en el marcador, el Barça se ha ido sobreponiendo sobre los locales gracias a los 8 puntos de Vesely. También a la dirección de Satoransky, mucho más acertado que en el primer partido. Precisamente una jugada de combinación entre los checos ha cerrado el primer periodo con el 22-24.

En el segundo cuarto, han subido las revoluciones. El juego se ha convertido en un auténtico toma y daca que ha obligado a mover banquillos y dejar descansar a los jugadores más enchufados. Un parcial de 4-15 ha permitido a los azulgranas abrir algo de brecha (22-28), pero al igual que en el primero, el Madrid le ha dado la vuelta. Triple de Facu Campazzo para llegar a vestuarios con los madrileños dominando ligeramente el marcador (44-40).

El tercer cuarto condena la derrota

Pese a que el tercer cuarto ha comenzado con un triple Parker (44-43), el periodo ha estado completamente bajo dominio blanco. El Barça ha salido desconcentrado y los de Chus Mateo no han perdonado. Un triple de Musa ha permitido superar por primera vez los 10 puntos de diferencia a favor de los locales (60-49, min. 25).

El Barça ha intentado recuperarse y lo ha logrado parcialmente con un parcial de 0-7 (67-60, min. 29). Ahora bien, la mejor versión de Llull ha vuelto a aparecer para anotar una mandarina para cerrar el período. 73-62 para encarar el último asalto.

Desgraciadamente, el Barça no ha podido hacer frente al combinado madrileño en el último cuarto. Los de Roger Grimau no han logrado acortar la diferencia y el Madrid ha sentenciado el duelo cómodamente. Finalmente, 104-98.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

MADRID, 104
BARÇA, 98

Madrid: Campazzo (14), Causeur (3), Musa (18), Hezonja (12) y Tavares (12) - cinco inicial - Rudy (3), Abalde (3), Rodriguez (8) Poirier (4), Llull (18), Yabusele (9)

Barça: Rubio (4), Laprovittola (12), Kalinic (2), Da Silva (10) y Hernangómez (6) - cinco inicial - Vesely (24), Satoransky (15), Abrines (3), Parker (13), Parra (9).

Parciales: 22-24, 22-16 // 29-22, 31-36

Árbitros: Paco Redondo, Guillermo Frutos y Lolo Calín

 

 

Más noticias aquí