Local

Barça - Olympique de Lyon: ¡Quieren ser campeonas!

Las azulgranas buscan la tercera Champions para completar una temporada impecable consiguiendo el primer póquer de la historia

Suele ser el centro de culto del fútbol vasco, pero por un día, Bilbao y San Mamés, se engalanan de color azulgrana para acoger la final de las finales. Como buenos feligreses, los culés han acudido a la gran cita, y esta tarde llenarán la Catedral para animar al combinado barcelonés y disfrutar del mejor fútbol.

Barça y Olympique de Lyón se enfrentan en la final de la Champions (18:00 horas CET) con un mismo objetivo: alzarse como campeonas de Europa. Los últimos dos precedentes entre los equipos dejaron al combinado francés como ganador por partida doble, pero dicen que a la tercera va la vencida y esta vez las azulgranas se presentan a la cita como un equipo más maduro y preparado.

Un camino casi perfecto

El equipo de Jonatan Giráldez ha completado una temporada impecable. Con tres títulos ya en el saco, las culés optan por primera vez en la historia a firmar el póquer de títulos en un mismo curso. El camino en las otras competiciones fue más o menos llano, pero en la Champions, el terreno siempre se inclina un poco.

En esta edición, las azulgranas pasaron con matrícula de honor la fase de grupos. Seis partidos, cinco victorias y un único empate en la última jornada. Ante Brann en cuartos, también salieron victoriosas con relativa facilidad, pero en semifinales se toparon con el Chelsea que no puso las cosas precisamente fáciles. Derrota a Montjuïc en la ida, pero partido heroico de las azulgranas en Stamford Bridge para clasificarse para la cuarta final consecutiva.

El Lyon quiere seguir siendo el gigante de Europa

El Barça no lo tendrá fácil para sumar la tercera Copa de Europa. Enfrente se encontrará a todo un Olympique de Lyon que ya se ha convertido en el equipo a batir por el combinado barcelonés. Después de dos finales ganadas, el combinado francés quiere poner la guinda y volver a privar al Barça de conseguir el título.

El camino hasta Bilbao para las de Sonia Bompastor no ha sido coser y cantar. En la fase de grupos, las francesas consiguieron 4 victorias y dos empates. En cuartos superaron al Benfica con comodidad, pero en las semifinales tuvieron que hacer frente al PSG.

En resumen, una lucha de titanes que se resolverá en un escenario inmejorable con la presencia de una marea azulgrana que pretende mover cielo y tierra con el objetivo de llevar al equipo hacia la mejor temporada de la historia.

Más noticias aquí