Local

Ter Stegen, con opciones de revalidar al Zamora en la última jornada

Si el alemán no encaja ante el Sevilla y Unai Simón sí lo hace ante el Rayo, el guardameta culé revalidará trofeo

Nueva portería a cero de Ter Stegen. Opciones intactas para revalidar el Zamora. El guardián de los tres palos barcelonistas llega a la conclusión de la Liga con opciones de ser el guardameta menos goleado de la Liga. No encajar ante el Rayo Vallecano en la victoria en Montjuïc ha propiciado que las cuentas sean claras. Si el alemán no encaja ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y Unai Simón recoge un balón del fondo de la red en Vallecas, el 1 del FC Barcelona se erigirá en el Zamora. 

Tres porterías a cero consecutivas, claves

El guardameta de Mönchengladbach ha encadenado tres partidos consecutivos sin la amargura del gol en contra. Desde los cuatro goles en contra en Montilivi, el alemán ha mantenido a raya los números ofensivos rivales; Real Sociedad, Almería y Rayo Vallecano han sido incapaces de perforar la red culer. Unas alegrías que han reenganchado al azulgrana a la lucha por el trofeo Zamora, que parecía tan lejana cuando estuvo inactivo durante tres meses, entre finales del 2023 y principios del 2024, y también cuando encajó cuatro tantos en el derbi catalán a falta de cuatro compromisos para a la conclusión de la Liga. 

Actualmente, ha recibido 26 goles en 27 enfrentamientos que ha jugado. Una cantidad que deja su coeficiente en 0,96 goles encajados. Estadísticas no son suficientes para revalidar el trofeo, puesto que no ha jugado el mínimo de partidos; que son 28. Resta una jornada para el fin del torneo 2023/24 y si lo disputa sin recoger el balón del fondo de la red propia podría volver a ser Zamora. Su coeficiente quedaría en 0,92. Por tanto, obliga a jugar el último duelo a Unai Simón, que se quedó en el banquillo en esta ventana 37. El portero vasco tiene un coeficiente de 0,94 tantos encajados. Insuficiente para llevarse el galardón si no suma al menos 60 minutos frente al Rayo Vallecano. 

Unai Simón lleva ventaja

Para hacerlo más comprensible y esquemático ahora las cuentas están de la siguiente forma; unos números donde también debe tenerse en cuenta al portero de la Real Sociedad, que también podría llevarse la distinción si Ter Stegen y Unai Simón encajan en el último compromiso liguero y él, no. Así pues, éstos son los coeficientes actuales de los tres porteros que luchan por el Zamora en la jornada 38: 

  • Unai Simón: 33 goles en 35 partidos. Coeficiente de 0,94
  • Álex Remiro: 35 goles en 36 partidos. Coeficiente de 0,97
  • Ter Stegen: 26 goles en 27 partidos. Coeficiente ficticio de 0,96

Los cálculos de Ter Stegen para ser Zamora

Las estadísticas reflejan una primera posición del portero de los leones. Las cuentas más fáciles para que el vitoriano se lleve al Zamora es no encajar ante el Rayo Vallecano. Algo que dejaría en anécdota la portería a cero de Ter Stegen en Sevilla, ya que el coeficiente quedaría en un 0,91 vs. un 0,92 a favor del portero de los bilbaínos. Ahora bien, si Ter Stegen no encaja en el Ramón Sánchez Pizjuán y Unai Simón recibe al menos un gol en Vallecas habría sorpaso. Un evento que dejaría el coeficiente del guardameta alemán en 0,92 y el del internacional español en un 0,94. La portería a cero de Ter Stegen también dejaría sin opciones a Remiro, pese a no recoger el balón del fondo de la red del Reale Arena ante el Atlético de Madrid. 

En ese contexto supuesto la lucha por el Zamora quedaría resuelta de la siguiente manera: 

  • Ter Stegen: 26 goles en 28 partidos. Coeficiente supuesto de 0,92
  • Unai Simón: 34 goles en 36 partidos. Coeficiente supuesto de 0,94

Así pues, toca esperar en la última jornada de la Liga para saber quién se lleva el trofeo Zamora. 

Más noticias aquí