Local

FC Barcelona - Rayo Vallecano: Lewy y Pedri sellan la segunda plaza (3-0)

El gol del polaco en la primera mitad y el doblete del canario en la segunda han dado la victoria a los culés que les otorga la posición de plata de la competición doméstica

Último baile de la temporada en Montjuïc. Los azulgranas han puesto punto y final a la competición doméstica ante su afición con un triunfo crucial ante el Rayo Vallecano (3-0) que les permite asegurar definitivamente la segunda plaza de la Liga. Con la plata certificada los culés tienen derecho, el próximo curso, a disputar la Supercopa de España.

 

Con el aliciente de conseguir el segundo puesto, Xavi ha realizado tres cambios en el once respecto al choque contra el Almería: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Fermín, Sergi Roberto, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha han formado el once culé en el último duelo en el Estadi Olímpic.

La juventud y la experiencia ponen lo primero

Cuando todavía algunos aficionados estaban tomando su localidad ha llegado el primer gol culé de una combinación mágica entre el talento de Lamine y la definición de Lewandowski. Centro milimétrico del joven delantero para que el polaco bajara el balón con el pecho y perforara la portería con una volea a bocajarro (1-0, min. 2).

Con el marcador a favor, el Barça ha impuesto su fuerza, pero el Rayo no le ha puesto las cosas fáciles. El combinado de Iñigo Pérez han intentado encontrar la portería de Ter Stegen estirando las líneas a través de las llegadas de Isi Palazón.

En la reanudación, el Barça ha salido cediendo terreno al Rayo Vallecano para encontrar espacios a espaldas de la defensa y no ha terminado de funcionar, ya que la más clara de los culés ha sido un zurdazo de Fermin des de la frontal que ha obligado a Dimitrievski a volar (min. 59). Acto seguido, Xavi ha movido el banquillo. João Félix, Pedri y Araujo han entrado en el terreno de juego en el sitio de Raphinha, Fermín y Cubarsí, mientras que en el descanso lo había hecho Christensen en el lugar de Sergi Roberto.

El Rayo despierta...

El combinado madrileño ha buscado las cosquillas a los barceloneses. Isi ha reaparecido para poner el miedo en el cuerpo con un contragolpe de libro, pero que Ter Stegen ha sabido resolver a la perfección (min. 70). Precisamente cuando más lo estaba intentando el conjunto rival ha llegado la sentencia azulgrana.

... pero Pedri frustra los sueños madrileños

Tres minutos, dos goles y partido visto para sentencia. Jugada propia de un jugador de fútbol sala de João Félix que termina con un rechace que caza Pedri para marcar el 2-0 (min.72). Instantes después el mismo canario ha recibido un pase filtrado de Araujo a la espalda del defensa que le ha dejado solo ante Dimitrievski para definir a sus anchas y poner el 3-0 final. Un resultado que aparte de los tres puntos asegura la segunda plaza para los culés que la próxima temporada disputarán la Supercopa de España.

 

Más noticias aquí