El Barça asegura la segunda posición y jugará la Supercopa de España
El FC Barcelona ha asegurado la segunda plaza y, de esta forma, el billete para la Supercopa de España. Tras el partido ante el Rayo Vallecano en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el elenco de Xavi Hernández acabará la Liga en el subcampeonato. Una posición que da acceso a la lucha por el trofeo nacional, donde también estarán presentes el Athletic Club, rival de los azulgranas, el Mallorca y el Real Madrid.
Nada moverá al Barça de la segunda posición de la Liga. Los tres puntos sumados en el último partido del curso en Montjuïc han certificado de forma matemática esta plaza que ha disputado casi hasta el ocaso con el Girona. Las unidades que se dejaron los de Míchel en las dos jornadas anteriores, con un empate y una derrota, combinado con las dos victorias culers han permitido darle la vuelta a la situación.
Porque cuando acabó el derbi catalán en Montilivi en la jornada 34, los azulgranas se encontraban un punto por debajo de los rojiblancos. Ahora, cuando queda un compromiso por la conclusión liguera, el Barça se ha asegurado la medalla de plata.
En la Supercopa, contra el Athletic Club
De esta forma, el FC Barcelona estará presente en la Supercopa de España 2024/25. Será la 10ª campaña consecutiva que los barcelonistas estarán en la fase final de este trofeo, del que también lideran el palmarés con catorce copas. La segunda plaza de esta Liga 2023/24 era el último billete para acceder a esta competición. Un torneo que también contará con el Real Madrid, campeón de la Liga, con el Athletic Club, campeón de la Copa del Rey, y con el Mallorca, subcampeón de la Copa del Rey.
Con esta segunda plaza, los cruces de la próxima Supercopa también han quedado definidos. Tal y como reza el reglamento de la competición, el campeón de la Copa del Rey se batirá en la semifinal contra el subcampeón de la Liga. Es decir, Athletic Club contra el FC Barcelona. La otra semifinal la disputarán el campeón de la Liga frente al subcampeón de la Copa del Rey. Por tanto, Real Madrid contra Mallorca. Ahora, sólo queda esperar para que la siguiente campaña empiece a rodar la pelota de la Supercopa.
Más noticias aquí