El Barça Atlètic de balonmano acaba segundo en la división de Plata
El Barça Atlètic de balonmano ha terminado este sábado su temporada con un triunfo ante el Unión Financiera Oviedo (28-24). Esta victoria ha certificado la segunda posición en la División de Honor Plata, el segundo escalón del balonmano español. La hazaña es de un mérito enorme, por la juventud del equipo y por la aportación constante al primer equipo de sus jugadores referenciales.
El filial azulgrana, que presentaba muchas caras nuevas en la pretemporada, empezó el curso con una serie de malos resultados mientras encajaba las piezas. Así, en la jornada cinco sólo acreditaba un triunfo y cuatro derrotas.
Aquel inicio fue un espejismo. El Barça Atlètic descargó la presión con una victoria balsámica (45-27) ante el Zamora en el sexto partido de la temporada y desde entonces ya no paró de ganar. Literalmente. Y es que los azulgranas encadenaron nueve triunfos y un empate en las siguientes diez jornadas.
Desde ese momento, el rendimiento del Barça Atlètic ha sido muy regular, incluso en las pistas de mayor presión de la categoría, sumando dos puntos en plazas como Antequera, Guadalajara o Alcobendas.
El equipo dirigido por Ferran Porres y Luis Santos ha practicado durante toda la temporada un juego coral y de mucha transición rápida, similar al que despliega el primer equipo de Carlos Ortega.
Gran aportación al primer equipo
Además, la aportación del Barça Atlètic en la plantilla absoluta ha sido constante y de mucha ayuda. Más allá del caso de Petar Cikusa, que ha sido uno más a las órdenes de Carlos Ortega durante todo el curso, han sobresalido otros nombres.
Djordje Cikusa ha jugado 14 partidos de Liga Asobal; Ian Barrufet ha jugado 12; el capitán del filial, Oriol Zarzuela, 10; Filip Saric ha saltado a la pista en 3 partidos de Asobal, tantos como Òscar Grau. Todos ellos han sido habituales en las sesiones de entrenamiento del primer equipo e incluso han llegado a tener apariciones puntuales en la EHF Champions League.
Más noticias aquí