Local

La 10a Copa de la Reina para el Femenino

Con el triunfo contra la Real Sociedad en el Estadio de la Romareda, el Barça ha sumado su cuarta Copa en cinco años

El Barça Femenino suma su décima Copa de la Reina, casi 30 años después de la primera vez que la levantó. La victoria contra la Real Sociedad es un éxito más de un equipo que pasará a la historia del fútbol femenino tras completar el segundo triplete nacional y prepararse para su quinta final de la Champions de la próxima semana.

La cuarta en cinco años

Las de Jonatan Giráldez han dominado claramente la competición durante este lustro. El técnico gallego ha logrado tres de las cuatro que ha dirigido. Las azulgranas habrían podido completar la manita en cinco años, pero el curso pasado un error impidió la consecución de esta gran hazaña.

Es la octava Copa de la Reina para Alexia Putellas, la jugadora que más veces le ha levantado de la plantilla. A excepción de las finales de 1993/94 y de 2010/11, la de Mollet del Vallès ha estado en todas las ediciones que el Femenino ha ganado el título.

30 años después de la primera

Este Barça no puede compararse a aquel que ganó la primera Copa. Las azulgranas en ese momento lucían el nombre de Club Femenino Barcelona, siendo una sección amateur del Club. A la final llegaron con la difícil tarea de vencer al Oroquieta Villaverde, ganador de la Liga de ese mismo curso y vencedor y finalista de la Copa en los dos años anteriores. Así, el equipo madrileño llegaba como máximo favorito al título.

El 26 de junio de 1994, los goles de Olga y África, más la actuación heroica de la portera, Roser Serra, sellaron la victoria azulgrana. 30 años después, el Femenino azulgrana es un gigante a nivel estatal y europeo y el gran rival a batir por el resto de equipos.

 

Más noticias aquí