Local

A la tercera va la vencida

El Barça Femenino quiere tumbar a su bestia negra en las finales de la Champions, cuando hoy hace dos años del último choque entre ambos conjuntos

Justo hace dos años el Barça Femenino se quedaba con la miel en los labios y no pudo sumar su segunda Champions. El verdugo, como ya fue hace cinco años, fue el Olympique de Lyon. Francesas y catalanas se habrán visto hasta tres veces las caras en la final de la máxima competición europea. Y las jugadoras azulgranas esperan que la tercera sea la buena. Que a la tercera vaya la vencida. Ambos conjuntos ya se miran de tú a tú, ya que el Barça ha logrado la etiqueta de candidato constante al título y suma su quinta final en seis temporadas.

Turín, el último escenario

Hace dos años las de Jonatan Giráldez llegaban a Italia tras completar el triplete nacional con Supercopa de España, Copa de la Reina y la Liga de las 30 victorias. El Lyon llegaba con doblete nacional con Supercopa y una Liga en la que también acabaron invictas (19 victorias y un empate). Además, en la Champions ambas habían llegado con un récord casi perfecto. Las culers habían perdido sólo en la vuelta de las semifinales contra el Wolfsburgo, los otros nueve partidos los había ganado. El OL había perdido uno en la fase de grupos y la ida de los cuartos contra la Juventus.

En el Allianz Stadium, sin embargo, las jugadoras de Sonia Bompastor se impusieron por 1-3, tras una gran primera mitad con goles de Amandine Henry, Ada Hegerberg y Catarina Macário. Alexia recortó distancias, pero su tanto en el minuto 41 fue insuficiente. De ese 11 inicial de las de Giráldez, únicamente Jenni Hermoso es la única que no se mantiene en el equipo. En cuanto al cuadro blanco dos de las goleadoras de la final ya se han ido: Henry al Utah Royals, Macário al Chelsea y Melvine Malard, que se encuentra cedida al Manchester United.


Hungría, tres años antes

El primer choque entre las dos gigantes europeas se produjo en 2019. Lluís Cortés tomó las riendas del primer equipo y le llevó a la primera final de la Champions de su historia. El Barça perdió únicamente la ida de los 1/16 contra el BIIK kazajo, todo lo demás eran victorias en las que, además, no se recibió ningún gol. El Olympique llegaba sin perder ningún partido y de golear a casi todas sus rivales.

En la final, Hegerberg volvió a ver portería. Concretamente, hasta en tres ocasiones. Previamente a su hat-trick, la local Dzsenifer Marozsán había estrenado el marcador. Oshoala marcó el gol del honor para el Barça (4-1). Del 11 empleado por Cortés todavía quedan seis jugadoras (Alexia, Aitana, Paños, Mapi, Torrejón y Mariona). Del resto, Andrea Pereira juega en el América mexicano, Martens en el PSG, Vicky Losada en el Brighton, Leila en el Manchester City y Toni Duggan en el Everton. 

Más noticias aquí