El FC Barcelona inaugura la nueva oficina comercial, un punto de referencia dentro del sector
El FC Barcelona presentó el pasado mes de octubre la nueva oferta de Barça Hospitality para el futuro Spotify Camp Nou, que ha contado con una gran acogida y ya se ha vendido el 90% de los productos que se lanzaron primero, las 20 VVIP Suites y los 96 Boxes, y acaban de presentarse los Loge Seats, ubicados en el primer anillo VIP. Para la comercialización de los espacios más premium del Estadio, el Club ha celebrado hoy la inauguración de la nueva oficina comercial, con una superficie de 1.000 m2 y que aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia en el sector.
El acto de inauguración contó con la asistencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, el vicepresidente de Marketing, Juli Guiu, el vicepresidente del Área Social del FC Barcelona, Antonio Escudero, el directivo responsable del hockey, Xavier Barbany, el directivo responsable del BIHUB, Àngel Riudalbas, y el portavoz adjunto de la Junta Directiva, Miquel Camps. También asistieron ejecutivos del Club, como Sergi Ricart, director del Área Comercial del FC Barcelona, que participó en el acto con una intervención conjunta con Jesus Bueno, director general en Iberia de Legends. El acto ha contado con representantes de reconocidas empresas y otras entidades como PIMEC y Mobile World Capital, y autoridades del Distrito de Les Corts.
Cabe recordar que dos de las principales vías esenciales para la viabilidad del plan de financiación planteado para el Espai Barça y para alcanzar el objetivo en la generación de nuevos ingresos son nuevos acuerdos de patrocinio ligados al futuro Spotify Camp Nou, teniendo en cuenta que el acuerdo con Spotify para los title rights ha sido el primero, y la oferta de palcos y asientos VIP de calidad muy superior y que triplicará la propuesta con la que contaba el Estadio. De esta forma, está previsto que los nuevos acuerdos de patrocinio y la nueva oferta VIP generen conjuntamente alrededor de los 120 millones de euros de ingresos anuales.
1.000 m2, realidad virtual, tecnologías inmersivas y hologramas
En su conversación entre Sergi Ricart, director comercial del FC Barcelona, y Jesus Bueno, director general en Iberia de Legends, se han abordado algunos puntos clave que hacen de esta oficina comercial un espacio revolucionario, inspirado en el más estilo americano y que de seguro que se convertirá en un nuevo punto de referencia en el sector. Sergi Ricart ha querido poner en valor el hecho de "poder contar con todas las herramientas necesarias para estar a la altura del ambicioso proyecto que el Club está construyendo, y un ejemplo es esta oficina comercial" y la importancia también de asociarse con los mejores compañeros de viaje, como Legends”. Además, ha explicado que, en la misma línea de generación de ingresos, “también se está haciendo un gran trabajo con el programa de patrocinio específico para el Espai Barça, y en las últimas semanas ya hemos anunciado alguno, como TKE y EHEIM Möbel”.
Por su parte, Chus Bueno también ha destacado que el FC Barcelona "es pionero en el concepto en Europa de utilizar un showroom inmersivo para llevar a los aficionados al futuro Spotify Camp Nou para ver de primera mano los nuevos asientos y palcos VIP", y ha añadido que con el trabajo conjunto de Legends y el Club se ha construido un espacio “donde la realidad virtual, actividades inmersivas, hologramas y las más avanzadas tecnologías se ponen al servicio de todo el que visite el nuevo espacio y quiera conocer de primera mano los nuevos asientos y palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou”. Por último, ha manifestado que Legends "tiene el honor de asociarse con el FC Barcelona para ofrecer la visión innovadora de los clubes para una experiencia de hospitalidad de primera clase a sus seguidores y seguidoras en el futuro Spotify Camp Nou".
Por último, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido el encargado de hacer el discurso inaugural del espacio expresando su orgullo “del trabajo conjunto que está haciendo el Club de la mano de Legends para asegurar una experiencia única en todas aquellas personas que quieran disfrutar del Barça en un nuevo estadio, que será el mejor del mundo”.
Más noticias aquí