Local

Cuatro finales para quedar segundos

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad y al Rayo en casa y al Almería y al Sevilla a domicilio con la intención de sumar los 12 puntos posibles

Cuatro finales. El fin de la competición doméstica se acerca y el Barça está inmerso en una lucha igualada para conseguir la segunda plaza. Una posición que puede parecer indiferente, pero que aparte de la ambición de estar lo más arriba posible, otorga la calificación para la Supercopa de España de la próxima temporada.

Tras la derrota en Montilivi (4-2), ahora mismo el conjunto de Míchel es quien ocupa la posición de plata y, por tanto, dependen de sí mismos para certificarla. En cambio, los azulgranas son terceros y deben esperar el tropiezo de los gerundenses. Quien también tiene opciones de alcanzar esta competida posición es el Atlético de Madrid, ahora mismo a 6 puntos de los culés y 7 de los gerundenses. Un objetivo difícil, pero no imposible.

No te pierdas los próximos partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Ven a ver al Barça de fútbol masculino en directo.
¡Compra tu entrada ahora!

Cuatro partidos, cuatro finales

Los hombres de Xavi Hernández tienen opciones reales de quedar segundos. Por delante les quedan cuatro choques en los que la victoria es prácticamente obligada. Todos concentrados en el mes de mayo, los culés afrontarán dos duelos en el Estadi Olímpic y dos fuera de casa. El más cercano es el partido contra la Real Sociedad el lunes 13 de mayo a las 21:00 horas. Un cara a cara que también pondrá a prueba a dos de las porterías candidatas al Zamora.

Tres días después, el primer equipo viajará hasta Andalucía para enfrentarse al Almería en una jornada intersemanal que se disputa el jueves 16 a las 21:30 horas. Por último, cerrarán la temporada 23/24 con un duelo contra el Rayo Vallecano en casa, a priori fijado el domingo 19 de mayo a las 19.00 horas y uno como visitante en Sevilla, aún con el día y la hora para definir.

El calendario gerundense y colchonero

El combinado de Michel luchará para mantener la plaza en el duelo contra el Alavés (viernes, 21h) que inaugurará la 35 jornada de la competición doméstica. En la jornada intersemanal jugará contra el Villarreal en el fortín gerundense el martes a las 22h. Y pondrá punto y final a temporada con un choque ante el Valencia en Mestalla y uno contra el Granada en Montilivi.

Por otro lado, el Atlético de Madrid tiene todavía alguna posibilidad de conseguir la segunda plaza siempre que Barça y Girona se dejen puntos en dos o más partidos. Los del Cholo  aún deben enfrentarse al Celta en casa, al Getafe en el Coliseum, al Osasuna en el Metropolitano y cerrarán la competición contra la Real Sociedad en San Sebastián.

 

Más noticias aquí