Girona - FC Barcelona: Derrota en Montilivi (4-2)
Derrota en Montilivi. El FC Barcelona ha caído derrotado ante el Girona (4-2) y, de este modo, le ha arrebatado la segunda plaza de la Liga, y el Madrid se ha proclamado campeón. En un partido que se ha presentado muy atractivo y con goles, los culers se han adueñado del signo del encuentro con las dianas de Christensen y Lewandowski. Ahora bien, los barcelonistas no han sabido sacar rédito a la superioridad en el marcador y en el juego y los gerundenses han revertido el marcador en diez minutos dolorosos.
Los goles deslumbran el marcador
Vibrante. Así se ha presentado y desarrollado el derbi en Montilivi. Se ha puesto de manifiesto el hambre victoriosa de ambos conjuntos. Porque en cuatro minutos el luminoso ha indicado empate a uno. Quien ha parpadeado se lo ha perdido. Christensen, que últimamente marca en todas y cada una de las citas importantes, ha abierto la energía realizadora con un control con el pecho y posterior volea. Sensacional. Lamine Yamal ha sido el encargado de asistir al danés, que ha celebrado su tercer tanto de la temporada. Ha sido una festividad efímera, puesto que en la siguiente jugada Dovbyk ha empatado.
Los goles se han calmado, pero el ritmo del duelo ha continuado eléctrico. Rojiblancos y barcelonistas se han intercambiado sacudidas de las estadísticas ofensivas. El FC Barcelona, pero ha sido quien más puntos, como si de un combate de boxeo se tratara, ha sumado para alterar el luminoso. Sergi Roberto, Christensen, Gündoğan y el desequilibrio de Lamine Yamal han puesto cerco a la portería gerundense en el contexto del control barcelonista.
Lewy responde a Dovbyk
Precisamente, las travesuras del 27 han dado lo que realmente vale al fútbol, el gol. El talento de La Masia ha forzado un penalti, después de que Hernández Hernández lo revisara en el VAR, para que Lewandowski diera, de nuevo, ventaja al Barça. El polaco sigue teniendo entre ceja y ceja la carrera para el Pichichi; ya acumula 17 en la Liga. Y es que este Girona - FC Barcelona no sólo ha sido una lucha por la segunda plaza de la Liga, sino también por el máximo artillero. El 9 culer ha vuelto a dejar las tres dianas de distancia con el primer clasificado, el 9 gerundense. Sin duda que Girona como ciudad de tradición culinaria ha tenido una primera parte de buen gusto.
Los gerundenses dan la vuelta a la superioridad culer
Lamine Yamal ha sido el autor de las delicatessen azulgranas en la reanudación. Un contrapunto a las ganas de dominio del conjunto de Míchel. Las posesiones largas y la presión alta han apagado el ímpetu de los locales. Con un guión algo más pausado, los de Xavi Hernández han querido poner más tierra de por medio llevando la batuta absoluta. Cancelo y Gündoğan se han apuntado las aproximaciones.
En dos acciones esporádicas el Girona ha dado la vuelta al marcador y el ánimo de la tarde. Portu y Miguel Gutiérrez han penalizado los errores del Barça por poner el 2-2 y el 3-2, respectivamente. En sólo dos minutos, los locales se han adueñado del signo del encuentro y han hehco mayor la herida con una nueva diana de Portu. Y es que han sido 10 minutos trágicos para el Barça, que ha pasado de la superioridad al 4-2 (min 74). Quedaba tiempo, pero el FC Barcelona se ha mostrado incapaz de mostrar argumentos para evitar el campeonato del Madrid y que el Girona le tomara la segunda plaza. Ahora los de Míchel se encuentran un punto por encima cuando restan cuatro jornadas de Liga.
Más noticias aquí