Chelsea - FC Barcelona: ¡Orgullo culer para estar en la final! (0-2)
¡Londres es azulgrana! El Barça se ha clasificado para la final de la Champions tras vencer al Chelsea en Stamford Bridge y darle la vuelta a la eliminatoria de semifinales (0-2, en global 1-2). No ha sido fácil, pero las barcelonistas se han plantado a la final de Bilbao del próximo 25 de mayo gracias a los goles de Aitana Bonmatí y Rolfö. Es la quinta final de Champions en seis años de un equipo histórico que buscará revalidar la corona de campeonas de Europa. Este equipo sigue haciendo historia.
Aitana, la bandera culer
Al Barça le ha costado imponer su ley en un repleto Stamford Bridge. El juego combinativo de las barcelonistas se ha contrapuesto al modo defensivo y de contragolpe de las inglesas. En este contexto, las estadísticas ofensivas han vivido en el letargo. Un estado de tranquilidad que ha sacudido el talento. Ha tenido que aparecer la Balón de Oro, la flamante ganadora de los premios Laureus como la mejor deportista femenina para metamorfosear el marcador. Un disparo cruzado para abrir la lata y para igualar esta eliminatoria de semifinales justo cuando ha aparecido la lluvia londinense para aderezar con más épica la diana catalana.
Un 0-1 que ha despertado al elenco de Emma Hayes. Las Blues han dado un paso adelante y han puesto el miedo en el cuerpo azulgrana. Una super Cata Coll ha controlado los ánimos de remontada locales con una majestuosa intervención. En consecuencia, la mallorquina ha contribuido a mantener el resultado favorable y a virar la tendencia del encuentro antes del descanso. Una pausa a la que las de Jonatan Giráldez han llegado presentándose en la portería de Hampton y aumentando, de nuevo, las prestaciones de su juego.
Superioridad numérica
Percutir. Un verbo que se ha alineado del lado barcelonista en la reanudación para embotellar al conjunto local. Una angustia que el Chelsea ha podido quitarse de encima para revertir la situación. En consecuencia, ha sido turno de las inglesas cerrar al Barça y sumar una ocasión en el palo gracias a las botas de Nüsken. Las alternativas parecieron tener punto y final cuando el Chelsea se quedó con una jugadora menos por doble tarjeta amarilla de Buchanan en cuestión de minutos. Y así ha sido; las culers han acumulado llegadas.
La 14 vuelve a decantar la balanza
La remontada se ha hecho realidad con una nueva aparición de la mejor futbolista del mundo. Aitana Bonmatí se ha adentrado en el interior del área para enfilar portería, pero ha sido trabada por las defensas locales en una acción antirreglamentaria. De esta forma, la alegría barcelonista se ha escrito desde los 11 metros. Rolfö ha transformado de forma maravillosa el lanzamiento de penalti para darle la vuelta a la eliminatoria. Con el objetivo de la remontada logrado, las de Jonatan Giráldez han querido enfriar el partido con la posesión. Ahora bien, no ha negado un final lleno de momentos de tensión y nerviosismo.
El Barça no ha tenido que lamentarse de un uno contra uno fallado por Salma en el ocaso, ya que la remontada se ha certificado. ¡Las de Jonatan Giráldez han mostrado orgullo en Stamford Bridge para estar en la quinta final de Champions en seis años! Bilbao, ya venimos.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea, 0
Barça, 2
Chelsea: Hampton, Carter, Buchanan, Charles, Cuthbert, Leupolz (Jones, min 76), Nüsken, Kaneryd (Bright, min 84), Lawrence (Ève, min 84), James (Kirby, min 84) y Macario (Reiten, min 63)
Barça: Cata Coll, Rolfö, Engen, Paredes, Ona (Mariona, min 66), Bronze, Patri Guijarro, Walsh, Aitana (Aleixa, min 92), Salma y Graham Hansen (Pina, min 86)
Goles: 0-1, Aitana (min 25); 0-2, Rolfö (min 75) (penalti)
Árbitra: Iuliana Demetrescu. Ha amonestado con doble targeta amarilla a la local Buchanan (min 54 y min 59) y con targeta amarilla a Charles (min 87)
Más noticias aquí