Local

Jonatan Giráldez: "No tenemos que hacer nada excepcional"

El técnico azulgrana y Aitana Bonmatí han asegurado que "confían en la mejor versión del equipo" para remontar en Stamford Bridge y ser finalistas de la Champions

El Barça femenino habla ya desde el estadio de Stamford Bridge, donde quiere remontar la eliminatoria de semifinales de la Champions ante el Chelsea para ser finalista. Para ello, tendrá que darle vuelta a la derrota (0-1) sufrida en Montjuïc, que obliga a las azulgrana a ganar el partido por más de un gol o, también, a necesitar la prórroga y/o los penaltis para estar en Bilbao en la final del 25 de mayo.

Un gran reto... pero no el mayor

Aunque haya que remontar contra un gran equipo, ni el entrenador Jonatan Giráldez ni Aitana Bonmatí creen que sea un reto mayúsculo, ni "el más difícil", porque "el año pasado tuvimos un reto en la media parte de la final de la Champions mucho más difícil, remontar dos goles en 45 minutos. Mañana tenemos que hacer un buen partido, merecer ganar y clasificarnos", ha defendido el técnico gallego, quien ha afirmado que no deben "hacer nada excepcional".

No te pierdas los próximos partidos del Barça femenino
Vive el Barça de Futbol Femenino en directo.
Compra entradas

Sin embargo, aseguró que por delante "habrá un rival muy difícil" y que "hicieron un gran partido en defensa" en referencia a la ida en Montjuïc. Aitana, en la misma línea, ha explicado que no suelen encontrarse "en situaciones así en muchas ocasiones a lo largo de la temporada", pero "son estos los partidos que te motivan y te hacen sacar la mejor versión". Como una de las capitanas que es, asegura que espera "lo mejor de todo el equipo", ya que si ha sabido "remontar partidos como la final de Eindhoven, que lo hicimos en 45 minutos, porque no hacerlo con todo un partido por delante".

El partido también se juega mentalmente

Por mucho que haya que remontar un resultado adverso, Aitana asegura que "este equipo siempre sale a ganar, sin especular" y que no saben "hacerlo de otra forma". De hecho, aseguró: "si hubiéramos ganado en Montjuïc aquí también vendríamos a ganar." Giráldez, preguntado por la importancia del aspecto mental en un partido así, ha explicado que "todo es importante", dado que "debes estar fuerte mentalmente para superar adversidades, pero también en la parte futbolística". Una parte, la futbolística, que se ha demostrado con creces que el Barça tiene recursos para superarlo todo. Tocará demostrarlo este sábado en Stamford Bridge.

Más noticias aquí