Local

PSG - Barça: Paso de gigante (22-30)

Los de Carlos Ortega han dado la vuelta a la tendencia de este primer capítulo de los cuartos de final europeos para llevarse un triunfo vital que les acerca a Colonia

Victoria importantísima. El Barça se ha impuesto en la ida de los cuartos de final en la pista del PSG por un 22-30. Los de Carlos Ortega han dado la vuelta a la dinámica del partido, que había comenzado de forma adversa. Palicka se había erigido en la pesadilla, pero el aumento de prestaciones de los culers ha construido un parcial favorable para allanar el camino del triunfo en la segunda mitad. Dika Mem ha sido el máximo realizador en esta victoria que es un paso de gigante para estar en Colonia.

De la igualdad a la ventaja parisina

Palicka ha privado la iniciativa barcelonista. El guardameta parisino ha controlado las ganas de ventaja de los de Carlos Ortega en la presentación y en la continuación de estos cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League sobre el parqué del Stade Pierre de Coubertin. Ha sido una auténtica batalla desde el segundo uno. En este contexto enérgico e intenso, los de Carlos Ortega sólo han logrado un tanto de margen en el minuto 9. Una alegría mínima que el PSG se ha encargado de revertir, apoderarse y aumentar hasta el +3. Palicka ha continuado parando y ha desesperado a Aleix Gómez. 

Con los cambios, Carlos Ortega ha intentado cambiar la tendencia dominadora de los locales. Siempre con la batuta de Dika Mem, la aparición de uno de los actores nuevos, Gonzalo Pérez de Vargas, ha dado aire a los culers. Insuficiente, pero para contrarrestar el ánimo parisino y la tendencia intervencionista del 12 local. En consecuencia, los barcelonistas se han ido al descanso con el 14-11. La falta de efectividad ha tenido mucho que ver en este marcador desfavorable.

Palica para antes del resurgimiento del Barçaa

Y la reanudación se ha iniciado como siempre: con un nuevo intervención de Palicka. El 12 ha sido una pesadilla y ha permitido al PSG escribir la máxima renta del encuentro: 15-11. Ha tenido que aparecer el hombre azulgrana para romper un arranque de casi cinco minutos de segunda mitad sin anotar, Dika Mem. Un tanto que ha acercado a los de Carlos Ortega en el marcador. Y, gracias a una buena defensa majestuosa ante el ataque de 7 rival, los culers han construido un incontestable parcial de 1-8. Así pues, el Barça se ha puesto por delante en el marcador: 16-19 (min 43). 

Los culers se elevan

El conjunto azulgrana ha sacado más personalidad y la coralidad ha brillado. Gonzalo Pérez de Vargas, Richardson, Cikusa, Ariño o Frade han sido algunos de los nombres protagonistas en ese cambio de guión. De esta forma, el Barça ha puesto un +6 sensacional; muchos goles han llegado a portería vacía gracias a la inspirada retaguardia que ha controlado el ataque del PSG. Ahora bien, esta ventaja no ha impedido que los franceses escalaran en el marcador y se pusieran a tres tantos. El aplomo azulgrana ha vuelto y ha cerrado el electrónico en un importantísimo 22-30

Ya se ha vivido el primer capítulo, con final feliz del lado azulgrana, de estos cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Porque la eliminatoria se decidirá el jueves 2 de mayo en Barcelona. El Palau Blaugrana tendrá que ser una caldera. 

FICHA DEL PARTIDO

PSG, 22
Barça, 30

PSG: Palicka (-), Steins (3), Syprzak (7), Tønnesen (4), Ferran Sole (4), Peleka (1) y Prandi () -siete inicial- Green (-), Luka Karabatic (-), Nikola Karabatic (-), Ntanzi (1), Gibelin (-), Plantin (-), Holm (1), Keita (1)
Barça: Nielsen (-), Aleix (1), Dika Mem (7), Frade (6), Thiagus Petrus (), Carlsbogard (2) y Ariño (3) -siete inicial- Gonazlo Pérez de Vargas (), Richardson (6), Janc (-), N'Guessan (1), Cikusa (4), Javi Rodríguez (1), Pol Valera (-)

Parciales: 2-2; 4-4; 7-6; 11-8; 12-10; 14-11 // 15-12; 16-17; 17-21; 19-24; 22-25; 22-30

Árbitros: Robert Schulze y Tobias Tönnies

Más noticias aquí