Real Madrid - FC Barcelona: Un Clásico para sobreponerse
Manos a la obra. No hay tiempo para lamentaciones, el fútbol vuelve a llamar a la puerta de los culés con uno de los duelos más emocionantes y exigentes de la temporada: el Clásico. Un enfrentamiento que se presenta como el mejor escenario posible para borrar los fantasmas del martes y recuperar el estado de ánimo plantando cara en el Santiago Bernabéu.
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en el 257º partido entre barceloneses y madrileños de la historia. El objetivo de los de Xavi está claro: obtener el triunfo que les permitiría situarse a cinco puntos de Real Madrid, líder de la tabla, a seis jornadas para el final de la competición doméstica.
Además, como ya viene siendo habitual en los últimos Clásicos, los azulgranas lucirán una camiseta especial para el enfrentamiento. El flow de Karol G vestirá a los jugadores del primer equipo de fútbol que saldrán este domingo al césped del Bernabéu con el logotipo del artista colombiano en la equipación.
Con ganas de venganza
En la primera vuelta, bajo el ritmo de los Rolling Stones, el FC Barcelona cayó ante Real Madrid por 1-2 en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Con dos goles de Jude Bellingham, uno de ellos en el tiempo añadido, el combinado de Ancelotti logró los tres puntos y también, marcar el gol 300 del Madrid en los Clásicos y ya acumula 301.
El Barça tiene la oportunidad de este domingo de alcanzar esa cifra centenaria. Un gol le basta para sumar las tres centenas y dos, igualarían los registros del combinado blanco, siempre cuando ellos no perforen la portería de Ter Stegen.
La cara y la cruz
Ambos equipos llegan con dinámicas muy distintas. Aunque en la Liga los azulgranas están en racha, la Champions ha pasado factura esta semana. Los blancos se presentan al duelo tras haber certificado su presencia en las semifinales de la Champions League tras vencer al Manchester City en la tanda de penaltis.
En cambio, el Barça puso punto y final a su camino a Europa tras perder el partido de vuelta en el Estadi Olímpic contra el PSG. Sin embargo el balón no se detiene, y los culés tienen la oportunidad de sobreponerse superando al Madrid en su casa y obteniendo una victoria que les permita seguir luchando por la Liga.
La convocatoria de Xavi
Para la visita al Santiago Bernabéu, Xavi Hernández recupera a Robert Lewandowski, João Cancelo e Iñigo Martínez, que estaban sancionados contra el Cádiz, y forman parte de un grupo de 23 futbolistas convocados, que son los siguientes: Ter Stegen, João Cancelo, R. Araujo, I. Martinez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Fermín, Marcos A., Romeo, Vitor Roque, S. Roberto, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, Kochen, Cubarsí y H. Fort.
Más noticias aquí