KAROL G será la próxima artista que aparecerá en la camiseta del Barça de la mano de Spotify
La tradición de los cambios de logo en la camiseta del Barça de la mano de Spotify escribe un nuevo capítulo destinado, de nuevo, a hacer historia. Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global. Un icono de la música que ha hecho bailar a todo el planeta con temas como PROVENZA, TQG o QLONA; de hecho, sus canciones aparecen a más de 100 millones de playlists creadas por los usuarios de Spotify.
El representativo corazón espinado de KAROL G se estrenará por primera vez en la camiseta del Barça en un partido de Liga F del equipo femenino, el correspondiente a este sábado 13 de abril contra el Villarreal. Una semana después, el domingo día 21, el primer equipo masculino jugará el Clásico en el Bernabéu con ese mismo emblema en el pecho.
Este nuevo cambio de logo quiere rendir homenaje a aquellas personas que cambian las reglas del juego, que superan barreras y que dejan un legado a las nuevas generaciones por expresarse tal y como son. La Bichota, como los jugadores y jugadoras del Barça, es una inspiración para muchas personas. Y su papel ha sido clave para llevar la música latina a nuevas cotas de éxito global.
Camisetas exclusivas a la venta
Como es habitual en estos emblemáticos cambios de logo, se pondrán a la venta dos ediciones exclusivas de la camiseta de partido, que se pueden adquirir desde este viernes en las Barça Stores y en la plataforma de e-commerce del Club. Por un lado la FC Barcelona x KAROL G Limited Edition constará de una tirada de 1899 unidades en calidad Match y, por otro, la FC Barcelona x KAROL G Signed Limited Edition, que será la más exclusiva, y constará de sólo 22 unidades de la camiseta, también en calidad Match, y con la firma de las jugadoras y jugadores titulares de ambos partidos, el enfrentamiento de la Liga F y el Clásico.
FC Barcelona, Spotify y KAROL G también ponen a la venta este viernes en la web oficial del artista, una edición limitada de ropa lifestyle con camisetas, sudaderas, bufandas, gorros y botellas de agua. Este merchandising cuenta con motivos que combinan el vibrante imaginario visual de KAROL G con el tradicional look de las piezas Barça.
Barça y Spotify: una alianza estratégica
La aparición del logo de KAROL G es la última activación de la alianza entre Spotify y el FC Barcelona que une de forma única el mundo de la música y el del fútbol. Esta activación es un ejemplo de cómo la asociación con el Barça va más allá de una marca, ya que ofrece plataformas a los artistas y a su trabajo como nunca antes se había visto.
Declaraciones de KAROL G:
“El símbolo del corazón representa lo que se convirtió en el estilo Bichota, un momento de mi vida en el que encontré fuerza, resiliencia y apoyo. Gracias a Spotify y al FC Barcelona, verlo en la parte delantera de una camiseta que inspira tanto esa misma energia, es realmente importante”.
Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona:
“La acción del cambio de logotipo en la camiseta se ha convertido en una de las más icónicas y exitosas de la relación entre Barça y Spotify. La expectativa sobre quién será el próximo artista escogido genera conversación a todos los niveles durante semanas y el impacto resultante cuando finalmente se desvela puede medirse a nivel global. Esta vez, la elección de una artista tan reconocida como KAROL G nos ayuda, de la mano de Spotify, a crear sinergias más allá del deporte y conectar con una nueva generación de aficionados azulgranas en todo el mundo”.
Declaraciones de Marc Hazan, vicepresidente de patrocinios y marketing de Spotify:
“Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de KAROL G a través de la emblemática camiseta del Barça. Su música inspira una pasión única similar a la del Club y es increíble unirlos a los dos. Siendo la mayor artista latina de Spotify y pionera en su campo, sabíamos que KAROL G era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona”.
Más noticias aquí