El París Saint-Germain, cinco meses sin perder
El esperado duelo contra el PSG está cada vez más cerca. Y el conjunto francés llegará en un gran momento, como líder destacado de la Ligue 1 y habiendo encadenado un total de cinco meses sin perder. El equipo de Luis Enrique no cae desde el 7 de noviembre.
Hay que remontarse hasta la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para encontrar esa última derrota del conjunto parisino. Fue un 2-1 en San Siro que empezaba a comprometer la clasificación de los de Lucho para los octavos, que finalmente aseguraron su pase empatando en los dos últimos partidos de un grupo terrorífico con Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle.
27 partidos consecutivos sin derrota
Desde entonces, el PSG ha encadenado un total de 27 partidos consecutivos sin perder. Han sido 19 victorias y 8 empates en una racha en la que el equipo francés ha logrado victorias de mérito, como la del Reale Arena de San Sebastián (0-2), la más reciente obtenida en Marsella con más de medio partido con un hombre menos (0-2) o la conseguida ante el Rennes el pasado miércoles que aseguraba su billete para la final de la Coupe (1-0). Se encuentra a tan sólo cinco partidos de igualar su última gran racha, que fue de 32 partidos consecutivos sin perder durante el 2022.
En París, pues, al Barça se le presenta un reto gigante. Tumbar a un equipo en plena forma, con opciones aún de alcanzar el primer triplete de su historia. Su técnico ya sabe cómo conseguirlo.
Más noticias aquí