Local

Coincidencias y diferencias respecto a la última eliminatoria con el PSG

Catalanes y franceses volverán a verse las caras en la máxima competición continental tres años después

FC Barcelona y PSG volverán a enfrentarse en una eliminatoria de Champions tres años después. Catalanes y parisinos se vieron las caras en los octavos de final de la temporada 2020/21, con unos estadios vacíos por la pandemia de la COVID-19. En ese cruce, fue el cuadro francés quien avanzó a cuartos tras un global de 2-5.

Ambos equipos fueron emparejados en el sorteo europeo después de que el Barça terminara segundo en la fase de grupos al perder la primera plaza en la última jornada, mientras que el PSG quedó primero de su grupo. Así, ambos conjuntos volvían a enfrentarse cuatro temporadas después, con el recuerdo en la memoria de la remontada mágica contra los parisinos en el 2017, con tres goles épicos en los minutos finales.

¿Quieres venir al Barça vs PSG de Champions?
Consigue ahora tus entradas para el partido en Montjuïc
Compra entradas

Sin embargo, la última eliminatoria supuso un sabor agridulce. En el partido de ida, jugado en casa, los parisinos asaltaron el Spotify Camp Nou ganando por 1-4. En la vuelta, en el Parque de los Príncipes, los azulgranas hicieron un gran partido, pero solo pudieron empatar (1-1) y se despidieron de la máxima competición continental. Era el comienzo de una nueva era, con la entrada de Joan Laporta a la presidencia del Club y con Ronald Koeman en el banquillo culé.

Unas plantillas muy diferentes

Del elenco de ese curso, solo seis jugadores siguen vistiendo la camiseta azulgrana. Son Marc-André ter Stegen, Pedri, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Sergi Roberto e Iñaki Peña. Los tres primeros fueron titulares tanto en la ida en casa como en la vuelta fuera, mientras que el uruguayo y el ahora capitán culé se encontraban lesionados y no pudieron ser de la partida. El valenciano, en ese momento, actuaba de tercer portero en la plantilla.

Por otra parte, en el conjunto francés todavía continúa la gran amenaza, Kylian Mbappé, que fue el verdugo de los azulgranas con cuatro goles en la eliminatoria. En esa plantilla de la campaña 2020/21 también estaba Rafinha Alcántara, que ese mismo verano había cambiado Barcelona por París. Además, jugadores como Ousmane Dembélé o Arnau Tenas han hecho las maletas dirección París desde entonces.

Más noticias aquí