Local

Tres horas de viaje para entrenarse

Un niño de la Barça Academy Chicago recorre seis horas entre ida y vuelta para poder entrenarse con sus compañeros

La Barça Academy Chicago tiene su propio Xavi Hernández pero en este caso no es el entrenador del primer equipo sino un jugador de once años que hace todo lo posible por convertirse en el mejor jugador posible gracias a los métodos de entrenamiento de los entrenadores de la Barça Academy.

Xavi y su familia hacen un gran esfuerzo ya que emprenden un viaje de tres horas para participar en los entrenamientos del Barça Academy Chicago. Además del largo trayecto, deben pedir un permiso especial a la escuela y irse antes de clase para poder llegar a tiempo. Su presencia, los sacrificios que están dispuestos a hacer para contribuir al equipo y para que su hijo crezca como jugador, son testigo del talento deportivo pero también del coraje empleado.

Seis horas de viaje para entrenarse

Este trayecto aumenta aún más el valor del aprendizaje y del espíritu de superación que muestra el chico. Todos los sacrificios conllevan un esfuerzo, pero a la larga esto se convertirá en una recompensa que Xavi y sus padres están dispuestos a hacer para seguir creciendo con el modelo Barça como referencia.

Incansable, apasionado, dedicado, comprometido son algunos de los adjetivos que pueden describir Xavi. Él es un claro ejemplo de cómo la pasión por el fútbol y la consistencia pueden superar los obstáculos físicos, haciendo que este viaje de 3 horas por trayecto sea mucho más que una simple ruta al GPS: es un camino hacia la excelencia deportiva.

Más noticias aquí