Local

Xavi: "Es un día para disfrutar de ser culé"

El técnico se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado y por poder estar nuevamente en unos cuartos de final de la Champions

El FC Barcelona está en los cuartos de final de la Champions. Ha podido superar al Nápoles, en la vuelta de los octavos jugada en el Estadi Olímpic Lluís Companys (3-1), y estará en el bombo del próximo viernes, cuatro años después de la última vez.

 

"Es un día para disfrutar de ser culé", ha comentado Xavi después del partido, muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadores. "Hemos tenido una actuación muy completa. El equipo ha estado muy bien con y sin balón y hemos dominado en muchas facetas del juego. Estoy contento con los jugadores, que se han vaciado", ha analizado el técnico, además de añadir: "Hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Podemos estar orgullosos. Es un día muy importante para el barcelonismo, porque estamos entre los ocho mejores equipos de Europa. Este equipo tiene mucho mérito. Ha sido una noche redonda y mágica".

Además, Xavi ha querido enfatizar que "acabamos el partido muy felices, con un público que ha estado de diez, y hemos demostrado que estamos preparados para competir en Europa".

"Estoy muy orgulloso, muy contento y muy feliz. Es uno de mis mejores momentos como entrenador del Barça. Esperaremos el sorteo con mucha alegría, ilusión y ganas", ha sentenciado.

Sobre los nombres propios

En rueda de prensa, el técnico también ha sido preguntado por algunos de sus jugadores. Sobre Sergi Roberto y Oriol Romeu, que han entrado en la segunda parte justo después de unos minutos de control del Nápoles, ha dicho que "nos han dado frescura". "Sergi Roberto ha sido diferencial y nos ha aportado muchísimo. Ha trabajado muy bien y ha jugado con mucho criterio. No lo hemos utilizado más estos días porque venía con molestias, pero es muy importante para el grupo", ha añadido.

Sobre Gundogan ha asegurado que "en su posición es uno de los mejores futbolistas del mundo". Y sobre Pau Cubarsí, el MVP del enfrentamiento, ha sido aún más contundente: "Cuando Cubarsí tiene el balón, mis pulsaciones no suben. Estoy tranquilo. Esto no tiene precio. Además es brutal con la salida de balón. Genera jugadas de ataque y es un espectáculo verlo, una maravilla. Estoy muy contento por él".

Más noticias aquí