Así llega el Nápoles a Montjuïc
Llega uno de los momentos más importantes de la temporada: la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El FC Barcelona recibe al Nápoles en Montjuïc, en un partido de todo o nada. Porque los de Xavi Hernández empataron 1-1 en el Diego Armando Maradona y, por tanto, el Estadio Olímpico Lluís Companys será clave en la clasificación, o no, para la siguiente ronda.
No será fácil porque el Nápoles llega con la flecha en alza. Justo antes de la ida de estos octavos de final, el equipo italiano decidió sustituir a su técnico y Francesco Calzona cogió el relevo en el banquillo de Walter Mazzarri.
Desde entonces, el Nápoles no ha perdido ningún partido. Suma dos victorias y tres empates, incluido el 1-1 del Diego Armando Maradona ante el Barça.
Los otros cuatro partidos son de la Serie A, competición en la que el Nápoles ha recuperado sensaciones. Tras recibir al Barça, empataron contra el Cagliari (1-1) y encadenaron dos triunfos importantes contra el Sassuolo (1-6) y contra la Juventus (2-1). Este fin de semana empataron ante el Torino (1-1).
"Jugando así podremos llegar muy lejos. Estoy muy contento por cómo el equipo está interpretando bien los partidos", admitió el propio Calzona tras el empate del viernes, aunque comenta que todavía hay cosas a mejorar: "Tenemos que recuperar el equilibrio defensivo. Siempre he encajado un gol en cada partido desde que estoy aquí. Pero poco a poco iremos mejorando y, aunque no tenemos mucho tiempo, confío en poder arreglarlo".
Además, también habló del partido contra el Barça: "Somos el Nápoles, un equipo fuerte, y debemos ser conscientes de ello. Viajaremos a Barcelona con la idea de jugar a nuestra manera, sin miedo. Después ya veremos qué pasa sobre el terreno de juego".
Osimhen y Kvaratskhelia, en plena forma
El regreso de Victor Osimhen después de la disputa de la Copa África con Nigeria también ha ayudado. De los 11 goles a favor que ha anotado el Nápoles durante estos cinco partidos con Calzona en el banquillo, cinco son de Osimhen, que fue el autor del gol ante el Barça.
También está en forma el futbolista georgiano Khvicha Kvaratskhelia, que ha transformado otros 4 goles en este tramo de temporada y está siendo clave en los esquemas del conjunto italiano. Los otros dos son obra de Amir Rrahmani y Giacomo Raspadori.
Más noticias aquí