El Barça recupera la solidez defensiva
Se acerca el tramo más decisivo de la temporada y el Barça recuerda, al menos defensivamente, al de la última temporada. Durante el último mes de competición el conjunto de Xavi Hernández ha levantado un muro ante la portería de Ter Stegen, que contra el Mallorca disputó su partido número 400 con el Barça, lo que ha permitido al equipo recuperar buena parte de la confianza perdida tras los dolorosos tropiezos contra el Villarreal (3-5) y el Granada (3-3).
Precisamente el duelo ante el Granada del pasado 11 de febrero es el último en el que el Barça ha encajado más de un gol. Desde entonces, un gol encajado en Vigo (1-2), uno más en Nápoles (1-1) y hasta tres porterías a cero de forma consecutiva ante el Getafe (4-0), el Athletic Club (0- 0) y el Mallorca). Es la primera vez en esta Liga que el Barça encadena tres partidos sin encajar. El camino a seguir.
Cinco de ocho desde el anuncio de Xavi
Otro dato que debe resaltarse tras la victoria ante el Mallorca es el buen balance de los culers desde el anuncio de Xavi de dejar al equipo a final de temporada. Desde entonces, el Barça ha sumado cinco victorias y tres empates.
Más noticias aquí