Local

Barça - Mallorca: Coger sensaciones (y puntos) antes de la Champions

Los azulgrana reciben la visita de un finalista de Copa con la idea de añadir presión a Girona y Madrid y llegar a la Champions saboreando una victoria

Es viernes, y es día de partido en el Estadi Olímpic. No es habitual, pero el Barça es el encargado de inaugurar la jornada 28 de la Liga recibiendo al Mallorca en Montjuíc, en una oportunidad inmejorable para hacer los deberes antes del fin de semana. Los de Xavi Hernández, que buscan los tres puntos tras el empate en San Mamés, podrían así trasladar la presión al Girona y al Real Madrid mientras los blaugrana se concentran exclusivamente en el decisivo partido de Champions contra el Nápoles del próximo martes en las 21.00h.

Un Mallorca en estado de gracia

No será un reto fácil, como todos, porque los culers reciben la visita de un equipo que vive inmerso en un estado de euforia desde que lograron la clasificación para la final de la Copa, eliminando a todo un equipo Champions como la Real Sociedad. Además, el pasado fin de semana, pocos días después del partido de Copa, los mallorquines se deshicieron del Girona (1-0), sumando así una victoria clave en sus aspiraciones de mantener la categoría.

¿Quieres venir al FC Barcelona vs RCD Mallorca?
Consigue ahora tus entradas.
Compra Entradas

Los de Javier Aguirre, gracias a esta última victoria, aterrizan en Barcelona en la decimoquinta posición, pero a ocho puntos del descenso, un margen más que prudencial para afrontar este tramo final de campeonato y con la final de Copa del día 6 de abril. Con una estructura defensiva más que sólida, con cinco defensas de mucha experiencia como Valjent o Raíllo, escudados por Rajkovic bajo palos, los bermellones quieren minimizar el potencial ofensivo culer. En el centro del campo, futbolistas de despliegue como Darder o Dani Rodríguez flanquean a un mediocentro más posicional como Samú Costa, mientras disponen de alternativas ofensivas como Abdón o Larín y un Muriqi cada vez más entonado tras una lesión grave.

Bajas sensibles para el Barça

Así, el Barça, que tendrá las ausencias de Frenkie de Jong y Pedri, lesionados en Bilbao y Ronald Araujo, que cumple ciclo de amonestaciones, tendrá que buscar alternativas para hacer méritos y conseguir el triunfo. Aunque el Barça está demostrando inspiración en ataque, siendo el segundo máximo goleador (56) de la competición, solo por detrás del Girona (57) y empatado con el Real Madrid, el Mallorca se está viendo obligado a rentabilizar mucho más sus goles.

Con 24 tantos a favor, es el tercer equipo menos anotador, pero se basa en su defensa para hacerse fuerte. Lleva 34 goles en contra, los mismos que el Barça, pero si "olvidamos" dos goleadas que recibieron en Girona (5-3) y en Bilbao (3-0) se hace aún más evidente la dificultad de marcarles. Sea como fuere, al Barça no le vale ninguna excusa y vuelve a tener poco menos que la obligación de ganar para engancharse al tren de la Liga y para afrontar el partido de Champions con buenas sensaciones.

La convocatoria de Xavi

Para este partido, Xavi ha confeccionado una lista de 22 integrantes con la novedad del central Mikayil Faye, que se estrena en una convocatoria oficial. Al completo, queda así: Ter Stegen, Joao Cancelo, I. Martinez, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, João Félix, Christensen, Fermín, Romeu, Vitor Roque, S. Roberto, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Cubarsí, Unai, Marc Guiu, H. Fort y Mikayil.

Más noticias aquí