Xavi: "Debemos ser autocríticos y mejorar mucho"
El Barça no ha sido capaz de salir de San Mamés con los tres puntos, pero Xavi Hernández ha puesto en valor "un punto en un campo muy complicado" y que se ha luchado hasta el final contra un rival muy potente, y más aún en su casa.
Sin embargo, el técnico azulgrana ha manifestado su frustración después de un partido con una generación escasa de peligro y que deja dos lesiones muy importantes como las de Pedri y De Jong como notas aún más negativas.
"Nos ha costado mucho progresar. Nos ha faltado entender más la importancia de ganar duelos, salir de la presión... no hemos hecho un buen partido, no hemos estado cómodos. Los primeros 15-20 hemos estado bien, pero el resto no. Debemos ser autocríticos y mejorar mucho para competir", ha lamentado el entrenador azulgrana. Además, ha calificado el partido como una "oportunidad perdida. Estoy decepcionado, pero hay partidos que pasa, que te salen partidos feos. El único punto positivo es que en defensa hemos estado muy bien."
Xavi lo ha justificado, en parte, por las dos lesiones producidas en la primera parte: "seguramente nos han afectado. Tenemos mucha desgracia. Son dos futbolistas muy determinantes en nuestro juego. Imagino que las echaremos de menos. El equipo lo ha intentado, pero hemos generado muy poquito. Nos ha faltado este punto de garra y de ir a por el partido."
Sin embargo, no lo atribuye a una falta de ambición. "La palabra no es ambición, pero quizá creer más en lo que hacemos. Tener más fe en lo que estamos haciendo, porque era una oportunidad muy grande. Lo hemos dado todo, el equipo se ha vaciado, pero hemos sacado poco rédito".
Más noticias aquí