Athletic Club - Barça: Empate con un coste demasiado alto (0-0)
Barça y Athletic Club se han repartido los puntos en un duelo con más empuje y fuerza que precisión, por ambos lados. Aparte del resultado, que no altera demasiado la parte alta de la tabla, para los azulgrana ha tenido un precio muy alto a pagar, las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri.
Sólo un cambio en el once
Los duelos entre leones y culés son garantía de una competitividad altísima, y con un Athletic en estado de euforia tras clasificarse para la final de Copa, San Mamés ha presentado su mejor cara. En los banquillos, Xavi ha dado continuidad al equipo que goleó al Getafe, con la única entrada de Pedri por João Félix, mientras Ernesto Valverde sólo ha repetido cuatro integrantes del once que tres días antes superó al Atlético de Madrid.
Esto no ha impedido nada que la presión altísima de los vascos entrara en escena desde el pitido inicial, pero las primeras ocasiones han sido azulgranas. Sin embargo, un control no muy preciso de Lewandowski, o la aparición de un defensa han evitado que se concretaran en disparos reales. El primero, con una media chilena de Kounde tras un córner. En el área contraria, el Barça se ha mostrado muy atento a las vigilancias, con acciones meritorias de Frenkie de Jong, Cancelo o Cubarsí para frustrar los ataques locales.
Dos golpes en forma de lesión
Pero la primera mitad ha supuesto un peaje muy caro para los intereses blaugrana; en forma de lesión, y por partida doble. Primero, Frenkie de Jong y poco antes del descanso, Pedri. Ambos se han ido visiblemente tocados, pese a la ovación del público local. Entre ambas lesiones ha llegado la más clara del Barça en el primer tiempo. Fermín, sustituto de De Jong, se ha topado con un pie salvador de Unai Simón, pero el rechace largo lo ha convertido Cancelo en un intento de vaselina muy lejana que entre el propio portero y Yeray han sacado sobre la línea.
En la reanudación, con un Xavi con poca capacidad de intervención después de gastar dos de las tres ventanas de cambio por obligación, al Barça le ha costado ser dominador del juego. El Athletic, pese a llegar con cierta facilidad a tres cuartos, tampoco obligaba a Ter Stegen a hacer grandes intervenciones, y de una forma parecida vivía Unai Simón, que veía cómo Paredes se tiraba con todo para cortar un mano a mano de Lewandowski. Xavi ha agotado los cambios haciendo entrar a João Félix, Romeu e Iñigo Martínez, en el minuto 76, buscando fortalecer aún más la defensa y anhelando una aparición estelar para ganar en la Catedral.
Todo queda (casi) igual en la Liga
Pudo tenerla el otro João, Cancelo, que se ha precipitado a la hora de definir y ha impactado muy mal con el exterior. En los últimos minutos, con todo abierto, ambos lo han buscado con más intención que precisión y el Barça ha sumado un empate que deja a los culers a un punto del segundo puesto del Girona y se mantienen los ocho respecto al Madrid. Ahora, toca recibir al Mallorca (08-03 - 21.00h), sin Araujo por sanción, y volver a ganar antes de la Champions.
Más noticias aquí