Dos grandes rachas, frente a frente
En la contrariedad, los caminos de Athletic Club y FC Barcelona han convergido. Bilbainos y catalanes llegan a la jornada 27 de la Liga en racha. Un momento de imbatibilidad que se contrapondrá en San Mamés este domingo 3 de marzo a las 9pm CET.
Un local seguro vs un visitante atrevido
El conjunto de Ernesto Valverde se presenta con una imbatibilidad de 12 partidos de Liga en la Catedral. Por su parte, los de Xavi Hernández comparecen con 12 compromisos sin perder en la Liga como visitante. Así pues, vascos y catalanes lucharán por imponer su racha en San Mamés. Un estadio alegre por la reciente clasificación para la final de la Copa del Rey.
Sin duda que los leones son uno de los equipos más destacados de la actual Liga. Y han hecho de San Mamés un campo inexpugnable. De los últimos 12 duelos, han ganado diez y sólo han empatado dos. Es decir, los de Valverde no han perdido en Liga como locales desde la jornada 1. Fue ante el Real Madrid. Sólo Getafe y Valencia han sido capaces de llevarse un punto del estadio situado junto a la ribera del río Nervión.
Por su parte, el FC Barcelona ha ganado siete partidos y ha empatado cinco en sus últimas 12 visitas ligueras. O lo que es lo mismo, esta campaña no conoce la derrota lejos del Estadi Olímpic Lluís Companys. La última vez que dejó de sumar unidades como visitante fue el pasado curso en la última jornada, cuando ya era campeón, en Balaídos.
Las cuatro victorias consecutivas lejos de Montjuïc reafirman el buen momento de los azulgranas como visitantes. Balaídos, Mendizorrotza, Benito Villamarín y el Estadio de Gran Canaria son los argumentos que contribuyen a la racha de imbatibilidad de los cules antes de llegar a San Mamés. Una plaza siempre complicada. Cabe recordar que en la actual Copa del Rey, los barcelonistas perdieron en la prórroga.
Así pues, un conjunto rojiblanco con la moral alta en San Mamés testará la racha de imbatibilidad de los azulgranas lejos de casa. Un cara a cara de alto voltaje.
Más noticias aquí