Ricky Rubio vuelve a vestirse de azulgrana 4.644 días después
Vestido de corto y con la elástica azulgrana. Hasta 4.644 días han tenido que pasar para volver a ver a Ricky Rubio defender los colores del FC Barcelona. El base de El Masnou ha vivido una noche muy especial en la parroquia culé donde más de 7.045 aficionados y aficionadas han presenciado su segundo debut con el club catalán.
De pie y con un aplauso ensordecedor, el base ha vuelto a pisar el parqué del Palau en el minuto 12 del duelo europeo ante el Mónaco. Y es que de ese 14 de junio del 2011 donde el equipo se jugaba la final de Liga Endesa ante el Bilbao y donde Ricky Rubio disputó su último duelo con el combinado culé han pasado casi trece años. Precisamente, en su último partido se levantó con el trofeo de campeón de Liga junto a Grimau y Sada, actuales técnicos azulgranas.
Los datos del retorno
En su redebut el catalán ha disputado un total 11.14 minutos acumulando 5 puntos, 1 asistencia haciendo un total de 4 de valoración. Cifras que quedan como una anécdota porque de ahora en adelante, el jugador tendrá más oportunidades de defender la camiseta azulgrana.
Y es que el pasado 6 de febrero Ricky Rubio fue inscrito como jugador del FC Barcelona con el objetivo de incorporarse a la competición cuando el base lo consideras oportuno. Tras superar los problemas que le impedían jugar, el de Masnou volvió a las pistas la pasada ventana FIBA después de estar 313 días sin disputar un partido.
Más noticias aquí