El FC Barcelona participa en el congreso internacional NFT Paris 2024
El FC Barcelona estuvo presente en el reconocido NFT Paris 2024, que se celebró este pasado viernes y sábado en el Grand Palais Éphémère en París. El congreso internacional contó con la participación del Club de la mano del director de investigación, Jordi Mompart, quien formó parte del panel Web3 in Sports: Invisible Tech, Visible Impact. A lo largo de sus intervenciones, explicó algunos de los proyectos que el Barça ha desarrollado a partir de las tecnologías emergentes más innovadoras.
El panel estuvo moderado por Marissa Trew, directora de Engagement de Emerging Sector, y junto al director de investigación del FC Barcelona, lo completaron Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Chiliz y Socios.com, y Pär Helgosson, responsable de Web3 y Metaverso del París Saint-Germain. Por su parte, Mompart explicó cómo se vivió desde el FC Barcelona todo el proceso de creación y el lanzamiento de 'In a Way, Immortal', el primer NFT de la historia del Club de su colección Masterpiece, que fue subastado en julio de 2022 en Sotheby's de Nueva York. La obra de arte digital audiovisual recrea el legendario momento de Johan Cruyff cuando, el 22 de diciembre de 1973, "voló" para marcar un gol fundamental contra el portero del Atlético de Madrid Miguel Reina.
En una de sus intervenciones Mompart también habló de Barça Vision, plataforma bajo la que se agrupan todas las iniciativas asociadas al Web3, NFT's y metavers, creada para revolucionar la experiencia de los fans del Barça con las tecnologías emergentes más innovadoras. En esta línea, expuso los proyectos que el FC Barcelona ha desarrollado combinando la tecnología con sus valores, como es el caso del segundo NFT de la colección Masterpiece, llamada ‘Empowerment’, con Alexia Putellas como protagonista, y que es un claro ejemplo de mensaje de empoderamiento de las mujeres en el deporte. Cabe destacar que la colección se enmarca en la clara apuesta estratégica del Club por adoptar la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, crear momentos culturales inolvidables –del pasado y del presente– con el objetivo tanto de educar como de inspirar a los seguidores millennials, xennials y de la generación Z, entre otros.
El director de investigación del FC Barcelona también compartió el lanzamiento de la colección de NFTs en colaboración con Plastiks para promover el reciclaje en países en vías de desarrollo, así como el éxito del perfil oficial del Barça en Discord, una comunidad joven y tecnológica que va más allá del deporte.
Uno de los eventos más grandes de Web3
NFT Paris 2024 es uno de los mayores congresos de Web3 que reúne a inversores, numerosas empresas y marcas, así como desarrolladores, entre otros, especializados en activos digitales. En el marco del evento, organizado en esta tercera edición en el Grand Palais Éphémère en París, se han expuesto algunos de los proyectos referentes que se han lanzado en los últimos meses y los visitantes han podido conocer de primera mano las iniciativas más innovadoras que se están llevando a cabo actualmente en el sector.
Más noticias aquí