Local

Raphinha se quita la espinita

El brasileño acabó siendo el MVP del partido ante el Getafe, con gol y asistencia el día que volvía a la titularidad tras la lesión

El pasado 13 de agosto, en el Coliseum de Getafe, el Barça empataba a cero contra el equipo que dirige José Bordalás. Un partido difícil que estuvo condicionado por la expulsión en el primer tiempo de Raphinha. Seis meses después, y en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el delantero brasileño pudo quitarse la espinita.

 

Volvía a la titularidad tras la lesión, y además lo hizo con gol y asistencia en una gran actuación individual que le valió el MVP. "Tenía muchas ganas de jugar este partido, porque en el duelo de la primera vuelta me expulsaron. Esto lo tenía dentro. Y para mí este partido era especial. Ganar con muchos goles es importante para el equipo", explicó Raphinha. Además, añadió: "He vuelto de la lesión y me siento feliz por tener minutos y por volver a marcar y asistir. Sin embargo, lo más importante es la victoria".

Y es que el brasileño, que jugó 77 minutos, anotó el 1-0, ayudó en el 2-0 e hizo la asistencia del 3-0 a De Jong, en el gol que significó el número 11.000 de la historia del Barça.

Un partido que refuerza la figura de Raphinha, que no está teniendo una temporada fácil con sus lesiones. En total, ha jugado 24 partidos (18 de Liga, 4 de Champions, 1 de Copa del Rey y 1 de Supercopa), ha marcado 5 goles y ha repartido 8 asistencias.

Más noticias aquí