Local

Gündogan: "Vamos a Nápoles a buscar un buen resultado"

El centrocampista alemán se ha sincerado con La Vanguardia, donde ha hablado sobre su aclimatación en Barcelona, el próximo partido de Champions y su relación con Xavi

Ilkay Gündogan ha sido entrevistado por La Vanguardia pocas horas antes de un partido trascendental para el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández han viajado hasta Nápoles para disputar la ida de los octavos de final de la Champions contra el conjunto italiano. Un enfrentamiento donde el centrocampista alemán ha asegurado que necesitan para subir de nivel: "La Champions va de eso, de exigirnos el máximo. Me encanta este tipo de presión. Cada partido comienza de cero". Además, Gündogan ha indicado que el hecho de que los napolitanos cambien de entrenador no suavizará las cosas para los azulgranas: "Esto hará la eliminatoria incluso más difícil".

¡Ya puedes tener la camiseta de Gündoğan!
¡Compra la nueva equipación y luce el nombre del talentoso centrocampista alemán!
¡COMPRALA!

Respecto a las opciones que tiene el Barça para llevarse la máxima competición continental esta temporada, el alemán ha querido ser honesto: "Veo a otros equipos con más posibilidades y experiencia, pero si nos clasificamos para cuartos de final, entramos en un terreno especial. Soy realista, pero también sé que es difícil para todos".

La relación con Xavi

Gündogan ha confesado que Xavi Hernández fue la pieza clave para que fichara por el Barça este pasado verano: "Fue fundamental para que viniera a Barcelona. Si las conversaciones que mantuvimos hubieran sido otras, no estaría aquí. Marcó la diferencia. Le estoy muy agradecido". Por eso, no esperaba su dimisión a final de temporada, pero respeta su decisión. "Merece mucho crédito. Piensa en la familia, en los jugadores y en el club antes que en él. Xavi quiere al Barça".

Elogios a Lamine Yamal

Con una posición más avanzada en el terreno de juego, Gündogan quiere generar más química con jugadores como Lamine Yamal. Un futbolista que, con solo 16 años, está maravillando el mundo del fútbol, algo que el alemán nunca había visto: "Lo sorprendente es su edad, y nunca me había entrenado con un chico tan joven profesionalmente. No puedo compararlo con nada. Es muy especial, tengo que tener cuidado, es un adolescente. Ya toma mucha responsabilidad". Sin embargo, el centrocampista no quiere realizar el rol de profesor: "Lo mejor que puedo hacer es liderar y actuar para dar ejemplo a quien tengo al lado. Transmitir que si trabajas duro y lo das todo, serás mejor jugador. Es lo que debe ver Lamine a su alrededor".

La adaptación de Gündogan a Barcelona y al Club

El alemán aterrizó el pasado verano en Barcelona. El período de adaptación a la Ciudad Condal, después de siete años en Manchester, ha sido clave: "Mi familia y yo somos muy felices aquí. Tenemos un niño pequeño y podemos salir fuera con él incluso en diciembre. Después de algunos traslados finalmente hemos encontrado lo que buscábamos. A mi mujer y a mí nos gusta pasear, descubrir restaurantes, explorar la ciudad... Después de siete años en Inglaterra, era importante". Además, en lo referente al Club, Gündogan sabía dónde aterrizaba al firmar el contrato: "Sabía que venía a uno de los Clubs más grandes del mundo. Con miles de aficionados y, con ellos, opiniones de todo tipo. Trato de mantener un cierto equilibrio ".

Más noticias aquí