Un Barça fiable a domicilio
El equipo de Xavi Hernández no deja intimidarse. Da igual el equipo o el escenario, los azulgranas siempre salen con un objetivo claro: conseguir los tres puntos. A priori, siempre es más fácil en los duelos en casa donde tienes el calor de toda la afición, pero los culés se han convertido en auténticos expertos en no conocer la derrota en los choques a domicilio.
Por ahora, el combinado de Barcelona es el único equipo de la Liga que se mantiene imbatido como visitante, sumando 7 victorias y 5 empates en 12 partidos, una cifra al alcance de pocos clubs. A continuación, se encuentran Madrid y Girona con también muy buenos registros. El conjunto blanco acumula 9 victorias, 2 empates y 1 derrota y los de Míchel, 9 victorias, 3 empates y una derrota en 12 partidos.
Una mirada europea
Si ampliamos el foco y lo abrimos hacia las mejores competiciones domésticas europeas, el Barça ya no lidera la tabla, pero sigue presente. Quien tiene un mejor balance de victorias y empates fuera de casa manteniendo la imbatibilidad es el Inter con unas estratosféricas 10 victorias y 2 empates en 12 duelos, lo que le permite situarse como líder de la Serie A.
En segunda posición, encontramos al Bayern Leverkusen. El equipo alemán suma 9 triunfos y 2 empates en 11 duelos, lo que también le permite encabezar la Bundesliga. Y cerrando el top tres está el Barça. El cuarto y único equipo que también permanece imbatido a domicilio es el París Saint-Germain.
Doce en racha, a seis de igualar el récord
Ahora bien, no es la primera vez que el técnico azulgrana logra estas cifras como visitante. Entre la temporada 21/22 y la 22/23 encadenó 19 partidos lejos del templo azulgrana sin conocer la derrota acumulando 13 victorias y 6 empates.
En el curso de este año ya lleva 12 consecutivos, por tanto, tan sólo se encuentra a seis duelos de igualar su propio récord y tener la oportunidad de superarlo. Para ello deberá empezar ganando en el Athletic Club y después vencer al Atlético de Madrid, Cadiz, Real Madrid, Girona y Almería. Unos choques de alta exigencia que pondrá punto final a la temporada con un Sevilla-Barça a finales de mayo, una gran ocasión para hacer un lleno de imbatibilidad a domicilio superando el hito alcanzado la pasada temporada.
Más noticias aquí