Barça - Tenerife: Apisonadora culer camino de la final (108-76)
¡El Barça se regala un partido casi perfecto en las semifinales de la Copa contra Tenerife (108-76) y luchará por el título en la final ante el Real Madrid! En una exhibición antológica en el segundo cuarto, con dos récords históricos de la Copa reventados, los de Roger Grimau dan un paso más para ganar el primer gran título de la temporada.
La igualdad dura diez minutos
El inicio difícilmente ha podido ser mejor, con un parcial de salida de 7-0 gracias a cinco puntos de Jabari Parker, pero el grifo se ha ido cerrando y Tenerife, al ritmo de Marcelinho, se ha reenganchado durante todo el primer cuarto, que es lo máximo que el Barça ha permitido que se dudara de su clasificación.
Un segundo cuarto para la historia de la Copa
Porque el segundo período ha sido, literalmente, de récord. Ha empezado con un 2+1 de Parra y un Willy Hernangómez exhibiéndose en ataque, pero en la fiesta había entradas para todos. Satoransky, con siete puntos seguidos, ha empezado a abrir brecha (35-20), pero el tiempo muerto de Txus Vidorreta no ha podido detener la sangría... al contrario.
La canasta parecía de un tamaño similar al de una piscina olímpica, y los francotiradores culés anotaban triples como si no costara. Cuatro casi seguidos nos han disparado hasta el 47-21, pero todavía faltaba algo más de espectáculo para llegar al descanso con el partido visto para sentencia (54-24). Un segundo cuarto de locura, con un parcial global de 40-8, que es ya historia de la Copa, por partida doble. Los de Grimau han instaurado un nuevo récord de puntos (40) en un mismo período y la máxima diferencia de puntos (32) en toda la historia de la Copa. Festival.
La segunda parte, para gestionar esfuerzos
La segunda mitad, gracias al brutal trabajo en los primeros veinte minutos, ha sido poco menos que un trámite. La diferencia se ha quedado clavada sobre la treintena en el tercer período (78-48), donde ha destacado un Willy inspiradísimo con ocho puntos más y la aportación repartida de hasta otros seis anotadores. El último cuarto, además, le ha servido a Roger Grimau para gestionar los minutos pensando en la final del día siguiente.
Fiesta culer en el Carpena
Ha premiado a James Nnaji con bastantes minutos que, como siempre, ha rentabilizado al máximo, pero también ha podido nutrir de mayor ritmo de juego al capitán, Àlex Abrines, recuperando sensaciones tras la lesión. Un contexto idóneo para que las gradas del Martín Carpena, como lo han hecho durante toda la Copa, fueran una fiesta absoluta y los culers desplazados a la Costa del Sol no han dejado de gritar ni un solo segundo.
Un estado de euforia absoluto al que aún le resta un capítulo, el más esperado por todos, la gran final con nada menos que un Clásico contra el Real Madrid (18.30h).
Ficha del partido
Barça: 108
Tenerife: 76
Barça: Satoransky (11), Laprovittola (7), Kalinic (2), Parker (5) y Vesely (8) - cinco inicial - Da Silva (8), Brizuela (13), Hernangómez (15), Abrines (10), Nnaji (9), Jokubaitis (10) y Parra (10).
Tenerife: Fitipaldo (5), Guy (12), Cook (7), Doornekamp (0) y Shermadini (9) - cinco inicial - Marcelinho (15), Jaime Fernández (3), Abromaitis (16), Salin (7), Diop (2), Sastre (0) y Guerra (-).
Parciales: 14-16, 54-24, 78-48 i 108-76.
Árbitros: Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Alfonso Olivares Iglesias.
Más noticias aquí