Unión Vecinal Trinidad - Barça: Con la final en el punto de mira
Ha llegado la hora de la verdad. El Barça buscará el billete para la final de la Copa Intercontinental 2023 contra el UVT del ex azulgrana Carlitos López en un escenario mítico y que presentará un lleno absoluto como ya sucedió en la edición de 2018. Los azulgranas, que disputarán las semifinales contra el Unión Vecinal Trinidad (01.30 horas, Esport 3) durante la madrugada del sábado al domingo, intentarán trasladar a la pista con buen juego, el amor recibido durante estos días previos por parte de los aficionados argentinos en San Juan.
La UVT pondrá a prueba la fiabilidad azulgrana
El conjunto argentino buscará poner a prueba la fiabilidad azulgrana, que llega a la cita con la clasificación para los cuartos de final de la WSE Champions League conseguida como primeros de grupo y liderando con mano de hierro la competición doméstica. Este hecho debe servir a los azulgranas para seguir trabajando de la misma forma para no sufrir sorpresas. El técnico azulgrana destaca los peligros que puede presentar el rival definiéndolos como un equipo “con jugadores jóvenes, típicos de aquí de San Juan, con mucha habilidad en el uno contra uno, rápidos, descarados, que quieren ir a portería. Con un hockey menos táctico que el nuestro y con la guinda de Carlos que a pesar de la edad sigue siendo un jugador de área, que deberemos vigilar muy bien porque es uno de los principales peligros que tienen, sobre todo en el juego interior”. Una competición especial y que Carles Grau define de la siguiente manera: “Siempre hay nervios. La exigencia es máxima. No nos pasa nada más por la cabeza que no sea ganar, son unos nervios sanos. Disputar un título así, que no se disputa cada año, debe hacernos mucha ilusión y más que nervios hay muchas ganas de empezar, esperamos poder jugar la final del domingo y llevarnos el título”.
Ignacio Alabart, la principal novedad
Los azulgranas llegan al partido con la novedad de Ignacio Alabart que ya ha recibido el alta médica del esguince en la rodilla izquierda que se produjo durante el partido contra el Centroporsche Firenze VH Forte del pasado 8 de febrero y que le impidió disputar el último duelo jugado en la pista del Igualada Rigat HC. Así pues, Edu Castro podrá contar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla a excepción de Matias Pascual. Completará la convocatoria el joven Eloi Cervera. Los árbitros del duelo serán Franco Ferrari y Silvia Coelho.
Más noticias aquí