Barça - Manresa: ¡Derbi azulgrana y ya están en semis! (102-91)
El Barça supera la exigente prueba de los cuartos de final contra Manresa (102-91) y es ya semifinalista de la Copa. Una vez más, un duelo sin tregua contra los del Bages se ha decidido en unos últimos minutos en los que Laprovittola ha tomado el relevo de un Jabari Parker estelar y un altísimo compromiso de todos para seguir adelante en el torneo del KO.
El Manresa comienza fuerte
El cuarto derbi contra los del Bages de esta temporada ha comenzado con una intensidad altísima en el Martín Carpena de Málaga. El ritmo propuesto por ambos equipos ha propiciado un gran espectáculo desde el principio, y con una igualdad que ha empezado a deshacerse con dos triples de los manresanos (9-15) que ha forzado el primer tiempo muerto de Roger Grimau.
El Manresa ha tomado la máxima ventaja del partido con el 9-18, que ha tenido una contrarrespuesta inmejorable por parte azulgrana. Un triple de Jabari Parker, el más enchufado desde el inicio, y cuatro puntos seguidos de Jokubaitis, muy acertado tras salir del banquillo, reigualaron un partido que, en el primer cuarto ha acabado 22-23 a favor del Manresa.
Segundo cuarto dominado por el Barça
El segundo período ha tenido dos colores: el azul y el grana. Los de Grimau han endurecido su defensa y el acierto manresano desde el triple no se ha mantenido respecto al primero. Además, para el bando culé, Óscar da Silva, desde el perímetro y Willy Hernangómez, en el poste bajo, han dominado a la defensa rival y, con un triple de Laprovittola el Barça ha cogido una pequeña renta (37-32), la máxima hasta ese momento. Ésta h a podido doblarse al descanso, pero un triple de Taylor sobre la bocina ha reducido hasta siete puntos la ventaja culer después de veinte minutos de juego (50-43).
Intercambio de golpes en el tercer cuarto
Pero todo el gran trabajo realizado en el segundo cuarto se ha evaporado en los primeros minutos del tercero. Un parcial de salida de 4-13 en contra ha vuelto a poner al Manresa por delante y Grimau se ha visto forzado a cortar la sangría. Y lo ha hecho, en gran medida, gracias a la aparición salvadora de Nico Laprovittola. El argentino ha liderado la reacción culer y un parcial que les ha puesto por delante (74-67).
Un derbi de altísimo voltaje
Sin embargo, y una vez más, el Manresa ha demostrado, como cada partido este curso, que tiene una capacidad de supervivencia y un talento altísimo. Han empezado el último cuarto mejor, y los golpes se han ido sucediendo en todas direcciones. El Martín Carpena, lleno, vibraba con un gran derbi de tú a tú, y las acciones de Badio o Geben para los manresanos y de Willy y Brizuela por el bando azulgrana. Como en los tres derbis de la temporada, todo parecía forzado a decidirse en unos últimos minutos de infarto en el que podía pasar de todo.
Laprovittola marca el camino hacia semis
Brandon Taylor, a base de triples, hacía creer a los del Bages, que veían que Parker se hacía enorme y con persistencia seguía liderando a los suyos en el marcador. Y Laprovittola ha recogido el testigo de Parker en los últimos compases, repartiendo juego y anotando cuando más quemaba el balón. Con el argentino en modo MVP el Barça, disfrutando con el sufrimiento, se ha asegurado su presencia en las semifinales (102-91), este sábado a las 21.00h contra el Tenerife.
Ficha del partido
Barça: 102
Manresa: 91
Barça: Satoransky (5), Laprovittola (18), Kalinic (2), Parker (19) y Vesely (14) - cinco inicial - Hernangómez (16), Da Silva (8), Brizuela (4), Abrines (0) , Nnaji, Jokubaitis (11) y Parra (5).
Manresa: Taylor (17), Badio (11), Robinson (14), Vaulet (11) y Geben (14) - cinco inicial - Steinbergs (3), Mawugbe (7), Williams (2), Jou (-), Sangría (0), Orihuela (-) y Dani Pérez (12).
Parciales: 22-23, 50-43, 74-71, 102-91.
Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava, Carlos Cortés y Carlos Peruga.
Más noticias aquí