Celta - FC Barcelona: Victoria obligatoria en Balaídos
El FC Barcelona viaja a Vigo tras el tropiezo en casa ante el Granada. Los de Xavi Hernández visitan tierras gallegas con el objetivo de volver a la senda de la victoria y poder levantar el vuelo, pero no se encontrarán con un rival fácil. El Celta también viene necesitado de puntos y Balaídos siempre ha sido un campo muy complicado para los intereses azulgranas. De hecho, en los últimos 10 años sólo han obtenido los tres puntos en un 30% de los enfrentamientos. Por tanto, los barceloneses afrontan una nueva prueba de fuego en la competición doméstica para seguir persiguiendo las posiciones líderes (18.30, DAZN).
El partido de la primera vuelta trae buenos recuerdos al Barça. Quizás no por el transcurso del duelo, sino por el resultado final, y es que los de Xavi consiguieron una remontada épica, dando la vuelta a un marcador adverso, un 0-2, en sólo ocho minutos. Un gol de João Cancelo en los instantes finales del enfrentamiento hizo estallar la euforia en la montaña mágica de Montjuïc y el Barça logró los tres puntos. Un objetivo que quieren repetir los azulgranas este sábado.
La convocatoria de Xavi Hernández
Xavi Hernández cuenta con las novedades de Vitor Roque, que vuelve a la convocatoria después de cumplir la sanción contra el Granada. Así, esta es la lista completa: Ter Stegen, João Cancelo, R. Araujo, I. Martinez, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Christensen, Fermín, Romeu, Vitor Roque, F. De Jong, Gündoğan, Kounde, Lamine Yamal, M. Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y H. Fort.
Un Celta... también con urgencias
El cuadro entrenado por Rafa Benítez está luchando por deshacerse de las posiciones que envían los equipos al infierno de Segunda. Los de Vigo ocupan la 17ª posición de la Liga, la primera fuera de las plazas de descenso, pero sólo están a tres puntos del Cádiz, 18º clasificado. Las urgencias del Celta son latentes y el templo gallego, donde los azulgranas han sufrido en los últimos años, será un nido de tensiones para saber quién se lleva tres puntos muy importantes por los objetivos característicos de ambos elencos.
El arma principal de los locales será Iago Aspas, y pese a que no está siendo un titular indiscutible bajo las órdenes de Rafa Benítez, tiene al Barça como su víctima preferida, con 10 goles en 18 partidos en la competición doméstica.
Más noticias aquí