Roger Grimau: "La Copa es una competición muy bonita"
Roger Grimau y Alex Abrines han comparecido ante los medios en una rueda de prensa previa a la Copa del Rey que se disputará a partir de esta noche en Málaga. Los azulgranas se encontrarán en cuartos ante el BAXI Manresa, un rival al que ya se enfrentaron hace cuatro días.
Sin embargo, Grimau y Abrines destacaron que el partido de mañana será totalmente diferente a los anteriores tres que disputaron contra el equipo del Bages. "La Copa es distinta a todo la anterior. Un mal partido y estás fuera", han asegurado los dos.
Roger Grimau: "No tiene nada que ver este partido con los otros que hemos tenidos contra ellos"
El técnico del Barça disputará su primera Copa del Rey en el banquillo del equipo, una competición que ya levantó como capitán en dos ocasiones (2009/10 y 2010/11). "Sería muy bonito poder ganarla, pero tenemos que ir partido a partido. Precisamente, como ya la disputé como jugador sé que lo importante es pensar en el próximo partido, que en este caso es contra el Manresa" , ha puesto de manifiesto.
Los jugadores dirigidos por Pedro Martínez fueron el último rival en la Liga y uno de los únicos que ha podido derrotar a los azulgranas en el Palau. Sin embargo, Grimau ha aseverado que "el próximo partido no tiene nada que ver con los anteriores". Para afrontar el partido, el entrenador barcelonés ha destacado la importancia de "buscar muchos espacios" y "ser muy cuidadosos con las pérdidas", ya que el BAXI "nos fuerza muchas veces a jugadas en las que podemos perder el balón".
Grimau ha asegurado que el Barça llega con un "buen nivel y preparados para una competición tan especial". "Deberemos estar con los cinco sentidos desde el primer momento en que llegamos a Málaga", ha dicho. "Lo afrontamos todo dejándonos la piel y eso es lo que haremos también mañana", ha respondido sobre la presión de ser favoritos o no para la Copa. "Somos tan buenos como el primer partido y como el último", ha finalizado.
Abrines: "Somos el Barça y nos pedimos a nosotros mismos luchar hasta el final"
El alero de palma ha destacado sentirse "muy bien", en cuanto a la recuperación de su lesión. "El staff ha realizado un trabajo excelente con los tempos de mi recuperación", ha manifestado. Abrines, en un estado prácticamente óptimo, ha enlazado su recuperación con la dinámica del equipo. "Llegamos muy bien física y mentalmente", ha remarcado.
"No jugamos solo nosotros, cualquiera de los ocho equipos puede ganar la competición", ha puntualizado respecto a las opciones de los culés en la Copa del KO. Los azulgranas llegan con la etiqueta de candidatos, pero no favoritos, algo que no molesta demasiado al capitán del primer equipo. "Somos el Barça y todos nos pedimos luchar hasta el final, no importa ser favorito o no", ha destacado mientras ha dicho que "deben estar a la altura".
En cuanto al choque contra el Manresa en cuartos, Abrines ha puesto de manifiesto la exigencia de los manresanos, a los que ya se han enfrentado en tres ocasiones este curso. El '21' del Barça ha comentado que todos tienen en mente la derrota del año pasado en cuartos y, por eso, "no quieren caer por segundo año consecutivo a esta ronda". El de Palma también ha recordado su pasado malagueño, ya que formó parte del equipo anfitrión desde 2010 a 2012. "Siempre es bonito volver a José María Martín Capena", ha finalizado.
Más noticias aquí