Xavi: "Los errores defensivos nos matan"
Empate decepcionante del Barça en un partido alocado ante el Granada (3-3) en un duelo que pudo caer por todos lados y donde Xavi Hernández, sin éxito final, ha introducido armas ofensivas como las de Raphinha o Marc Guiu. Sin embargo, el entrenador culer se ha mostrado decepcionado por haber dejado escapar dos puntos y a reconocido que "los errores defensivos nos matan".
Preocupado por los errores en defensa
Además, en un partido que se había puesto de cara con el primer gol de Lamine Yamal, Xavi ha lamentado que "tenemos que ir a por el partido desde el primer minuto, y más cuando te adelantas en el marcador." El técnico ha repetido su preocupación por la reiteración de errores en defensa que están costando muchos puntos."
"En ataque hemos generado mucho pero los errores groseros en defensa nos hacen tener la diferencia de puntos con el Madrid y el Girona. Es un punto insuficiente", ha asegurado. Sobre el estado anímico del vestuario, ha explicado que "los jugadores están enfadados, como todos los culés. Es una oportunidad perdida y no hemos estado al nivel. Es un paso atrás."
Preguntado por el objetivo del equipo en Liga, que queda muy complicada después de distanciarse a diez puntos del Real Madrid, Xavi ha aseverado que "el objetivo es no tirar la toalla. No damos la Liga por perdida, pero sabemos que es difícil."
Y si es difícil, ha repetido, es por la permisividad en defensa. "El día del Villarreal encajas cinco goles, hoy tres... es difícil si quieres competir y ganar cosas. Llevábamos dos partidos muy buenos. Habíamos trabajado mucho los aspectos defensivos, que son los que nos están marcando la temporada." Sea como sea, oportunidad perdida y a intentar pensar, lo antes posible, en el partido del próximo fin de semana en Vigo ante el Celta.
Más noticias aquí