Barça - Granada: Lluvia de goles con poco premio (3-3)
El Barça deja escapar dos puntos en casa ante el Granada (3-3). En un partido loco y descontrolado, posiblemente demasiado, los azulgrana han buscado otra remontada que no ha terminado llegando pese a la insistencia en los minutos finales.
Vuelve Ter Stegen
Con el regreso de Ter Stegen, casi tres meses después, como gran novedad del once, ha arrancado un partido en el que los azulgrana han asumido con naturalidad el dominio de la posesión. Y de la posesión se ha pasado a las llegadas con cierto peligro. Las dos primeras, sin embargo, sin remate, ya que Gündoğan no ha llegado por poco a un gran pase de tacón de Lewandowksi y después ha sido el polaco quien no ha podido embocar un centro raso de Lamine Yamal al palo largo.
Lamine hace el primero
Pero a la tercera ha ido la vencida. João Cancelo ha desbordado, ha levantado la cabeza y ha puesto una pelota en el segundo palo que Lamine Yamal ha rematado con todo (1-0, min. 14). Segundo gol del extremo en Liga, ambos frente al mismo rival. Con el primer gol parecía que podría abrirse un poco más el partido, pero los visitantes han seguido bien protegidos.
El Barça perdona, y lo paga
De hecho, el Barça ha necesitado una gran aparición de Kounde para jugarse el físico ante un intento de chilena de Uzuni. El Granada presionaba la salida de balón y ponía en problemas a los culers que, sin embargo, cuando han podido salir han dispuesto de una acción inmejorable para marcar el segundo. Una jugada de tiralíneas iniciada por Lamine, conducida por Pedri y asistida por Gündoğan ha acabado en los pies de Lewandowski que, sin portero, se ha chocado con un providencial Hongla que ha evitado el gol sobre la línea.
Empate doloroso antes del descanso
Y prácticamente en la jugada posterior, gol del Granada. Pellistri ha asistido para la internada de Ricard Sánchez, con pasado en La Masia, que ha sorprendido a Ter Stegen en el primer palo (1-1, min. 43). Golpe duro para irse al descanso. En la reanudación, el Barça ha salido anestesiado y el Granada se ha creído que podría sacar algo positivo de Montjuïc.
Minutos de locura y de goles por todos lados
Ha avisado Pellistri con un potente disparo que Ter Stegen ha desviado con la cara, pero el uruguayo ha tenido la reválida y ha puesto por delante a los suyos. En una cadena de infortunios en defensa, Pellistri ha rematado a placer un pase de Uzuni (1-2, min. 61). Y como si se tratara de un combate de boxeo, los golpes se han respondido con más golpes. Gündoğan ha dejado un gran balón de cara para que Lewandowski, de primeras, fusilara a Batalla (2-2, min. 64) para restablecer el empate.
Lamine Yamal salva un punto
Pero no ha sido suficiente con eso, que justo después se ha vuelto a adelantar el Granada, con otra dosis de muy mala suerte, tras un cabezazo de Ignasi Miquel que ha detenido Ter Stegen, ha rebotado en el palo y ha vuelto achocar en la mano del portero, que se ha marcado en propia (2-3, min. 67). Y cuando las cosas se ponen más complicadas es cuando aparecen los genios. Y en el Barça hay uno muy joven pero muy bueno: Lamine Yamal. Cuando su equipo estaba atascadísimo, ha recuperado él mismo y ha enviado un potente tiro desde fuera del área (3-3, min. 80) que ha hecho que el Lluís Companys volviera a creer en poder vivir una noche como la del Celta o el Alavés.
Xavi lo ha puesto todo para que así fuera, dando entrada a Raphinha, que también ha vuelto de lesión y a Marc Guiu en los últimos minutos. El joven delantero ha tenido una muy clara, pero ha perdonado y el Barça se ha quedado con la sensación de haber desaprovechado una gran ocasión para engancharse a la segunda posición.
Más noticias aquí