Manresa - Barça: Triunfo trabajado en el Nou Congost (77-87)
El Barça de baloncesto suma un nuevo triunfo en la Liga ACB. Y lo hace contra el Baxi Manresa, en el Nou Congost, en una pista siempre complicada e intensa. No ha sido fácil, porque los de Pedro Martínez no han bajado los brazos, pero un tramo final de partido muy acertado de Jabari Parker -16 puntos en total- ha sido determinante (77-87).
Una victoria trabajada y sudada, con protagonismo también para Willy Hernangómez (23 de valoración), Satoransky (24) y Brizuela (16), que debe servir para preparar la Copa ACB de la próxima semana, en la que precisamente los culés se encuentren en cuartos de final contra el Manresa.
Alto ritmo local
El Manresa ha empezado muy intenso y no ha dejado al Barça jugar a placer (6-7, min 3). Pero, poco a poco, los de Grimau han ido encontrando alternativas y, con mejor defensa, han mostrado un juego más regular para ir aumentando su ventaja (11-18, min 6). La entrada de Brizuela, con 10 puntos en los primeros minutos, también ha sido clave (14-23, min 8), así como el acierto en el lanzamiento de tres, que ha hecho que el Barça consiga la máxima después de un triple de Parker (27-43, min 16).
Pero el Manresa ha reaccionado y ha aprovechado unos minutos de desacierto visitante para reducir diferencias. Así, un parcial de 11-1, con un matazo de Robinson incluido, ha hecho volver a entrar a los de Pedro Martínez dentro del partido (38-44, min 19). Es cierto que el Barça ha vuelto a despegar en el inicio del tercer cuarto (42-52, min 22), pero de nuevo un parcial de 9-0 a favor de los locales, con un ritmo altísimo, ha igualado el encuentro y ha dejado el último cuarto con todo por decidir (61-64, min 30).
Reacción culé para sumar el triunfo
Periodo que prácticamente ha quedado inaugurado con un mate de Badio que ha puesto al Manresa por delante por primera vez en el partido desde el inicio (65-64, min 31). Sin embargo, cinco puntos consecutivos de Jokubaitis, con un 2+1 y una canasta de dos (65-69, min 32), y un triple de Kalinic han vuelto a dar tranquilidad a los culés (65-72, min 33) . Momentaniamente, eso sí, porque el Manresa no ha bajado los brazos (76-79, min 37).
Pero unos últimos minutos de dominio y acierto culé, especialmente con el liderazgo de Parker, que ha transformado seis puntos, ha permitido a los de Roger Grimau llevarse el triunfo en una pista complicada (77-87, min 40).
De este modo, los azulgrana afrontarán la Copa en la tercera posición de la Liga, con 15 victorias, y con un triunfo sudado y trabajado que debe servirles para mantener sensaciones.
LA FICHA
BAXI MANRESA, 77
BARÇA, 87
Manresa: Taylor, Badio, Vaulet, Robinson, Geben -cinco inicial- T. Williams, Steinbergs, Sagnia, Mawugbe, Oriola, Dani Pérez.
Barça: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Parker, Vesely -cinco inicial- Brizuela, Hernangómez, Abrines, Jokubaitis, Parra.
Parciales: 19-27, 38-47, 61-64, 77-87.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Alfonso Olivares, Cristóbal Sánchez.
Más noticias aquí