Un nuevo premio para la campaña de MOTOMAMI
Los ecos provocados por los cambios de logo en las camisetas de los equipos masculino y femenino que el FC Barcelona lleva a cabo periódicamente de la mano de Spotify, siguen resonando con fuerza, ahora también en las escuelas de negocio y de marketing.
Esta pionera acción de marca está llamando la atención del sector formativo por la audaz forma que tiene de conjugar el mundo del fútbol y la música y su capacidad de conectar viralmente con audiencias globales.
Después de conseguir un León de Bronce en la última edición del Festival Cannes Lions -el certamen de publicidad más prestigioso del mundo-, ESIC Business & Marketing School -la reconocida escuela de negocios y marketing de ámbito estatal- ha otorgado al Barça y a Spotify el "Premio Aster de Marketing 2023" por la campaña que trasladó el logotipo de MOTOMAMI -el álbum de ROSALÍA- al pecho de la camiseta de los primeros equipos de fútbol del Club, en marzo del 2023.
El jurado del galardón ha destacado "la calidad y la innovación en el concepto creativo de la campaña y la generosidad de las dos marcas en poner todos sus activos" a disposición de este proyecto. También ha reconocido la capacidad de la campaña para "promover la marca Barça a nivel global y fidelizar su base de fans"; una acción, recuerda el jurado, que también se ha repetido con el cambio de logo por el de los Rolling Stones.
El premio se entregó el jueves 8 de febrero en un acto celebrado en el Convent dels Àngels de Barcelona y fue recogido por Paloma Mikadze, directora de Barça Identity, y Sergi Ricart, director del Área Comercial del FC Barcelona.
Los galardones Aster ESIC Catalunya, que se celebran desde 1982 a nivel nacional, tienen como objetivo reconocer los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con el fin de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial dando impulso a los valores y actuaciones socialmente responsables.
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