Local

Un nuevo premio para la campaña de MOTOMAMI

ESIC, la prestigiosa escuela de negocios y marketing, ha otorgado al FC Barcelona y a Spotify el “Premio Aster de Marketing 2023” por esta acción que revolucionó el mundo de los patrocinios deportivos

Los ecos provocados por los cambios de logo en las camisetas de los equipos masculino y femenino que el FC Barcelona lleva a cabo periódicamente de la mano de Spotify, siguen resonando con fuerza, ahora también en las escuelas de negocio y de marketing.

Esta pionera acción de marca está llamando la atención del sector formativo por la audaz forma que tiene de conjugar el mundo del fútbol y la música y su capacidad de conectar viralmente con audiencias globales.

Después de conseguir un León de Bronce en la última edición del Festival Cannes Lions -el certamen de publicidad más prestigioso del mundo-, ESIC Business & Marketing School -la reconocida escuela de negocios y marketing de ámbito estatal- ha otorgado al Barça y a Spotify el "Premio Aster de Marketing 2023" por la campaña que trasladó el logotipo de MOTOMAMI -el álbum de ROSALÍA- al pecho de la camiseta de los primeros equipos de fútbol del Club, en marzo del 2023.

El jurado del galardón ha destacado "la calidad y la innovación en el concepto creativo de la campaña y la generosidad de las dos marcas en poner todos sus activos" a disposición de este proyecto. También ha reconocido la capacidad de la campaña para "promover la marca Barça a nivel global y fidelizar su base de fans"; una acción, recuerda el jurado, que también se ha repetido con el cambio de logo por el de los Rolling Stones.

El premio se entregó el jueves 8 de febrero en un acto celebrado en el Convent dels Àngels de Barcelona y fue recogido por Paloma Mikadze, directora de Barça Identity, y Sergi Ricart, director del Área Comercial del FC Barcelona.

Los galardones Aster ESIC Catalunya, que se celebran desde 1982 a nivel nacional, tienen como objetivo reconocer los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con el fin de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial dando impulso a los valores y actuaciones socialmente responsables.

Más noticias aquí