El Sports Tomorrow Congress tratará la personalización en el deporte en los ámbitos del rendimiento y la experiencia de la afición
La edición de 2024 del Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva impulsado por el Barça Innovation Hub (BIHUB) ya calienta motores. “Shape your own game” (“Dale forma a tu propio juego”) será el leitmotiv de la cita de este año y servirá para debatir sobre el crecimiento y la diversificación de la personalización en el mundo del deporte.
El Sports Tomorrow Congress contará durante dos días, el 26 y el 27 de febrero, con un espacio de networking y una gran sala de conferencias en el Mobile World Congress, la cita de tecnología que por segundo año consecutivo acogerá estas jornadas dirigidas a todos los profesionales que forman parte del amplio abanico de disciplinas del deporte. El congreso se podrá seguir de forma presencial -exclusivamente a través de invitación- o bien en modalidad online, que todavía se puede adquirir en la web del BIHUB.
Durante la primera jornada, la del lunes 26, expertos procedentes de todo el mundo pondrán sobre la mesa los últimos avances en torno a la personalización en ámbitos como la nutrición, la genómica y los datos, entre otros campos.
Nutrición y genómica
Asker Jeukendrup, responsable de nutrición del equipo olímpico holandés, impartirá una sesión en la que hablará sobre las nuevas estrategias para optimizar la nutrición para atletas que participan en deportes de equipo.
Por otra parte, Yannis Pitsiladis, experto en genómica de la Universidad de Brighton, hablará sobre cómo incorporar la predisposición genética en los análisis de rendimiento puede mejorar el bienestar de las personas que realizan deporte de élite. Una sesión que dará paso a otra sobre sportomics, un campo que analiza distintos parámetros biológicos para aportar luz en la personalización de los entrenamientos y la prevención de lesiones. El Dr. Gil Rodas y la Dra. Eva Ferrer, profesionales pertenecientes al equipo médico del BIHUB, compartirán mesa con Juan Ramón González, investigador del ISGlobal, para explicar cómo trabaja el FC Barcelona en este ámbito.
Las start-ups participadas por el BIHUB también tendrán su espacio, concretamente en la primera jornada participarán Onalabs para hablar de la personalización del fitness y Visualfy para exponer la importancia de las instalaciones accesibles.
Datos y tecnología en los estadios
En cuanto a la interpretación de los datos, una temática recurrente en las últimas ediciones del congreso, este año aportarán su conocimiento, en un panel de marcado sesgo internacional, Meghan Chayka, cofundadora de Stathletes; Sarah Bailey, directora de investigación en los Tennessee Titans; y Vosse De Boonde, jefe de ciencia deportiva y análisis de datos del Ajax.
Completarán la agenda del primer día de congreso en la vertiente de experiencia de la afición, el experto en tecnología aplicada a los estadios, Skarpi Hedinsson, responsable tecnológico de Los Angeles Rams en el SoFi Stadium de Los Ángeles. En el terreno de la performance también aportarán su visión responsables de rendimiento deportivo -del Sevilla FC, del Club Pachuca de México y del Sporting FC de Costa Rica- y profesores de la Universidad de Vic y de la Universidad de Liverpool.
Participación de patrocinadores del Club
En las mesas redondas programadas también habrá una notable presencia de responsables de empresas vinculadas con el FC Barcelona que expondrán sus conocimientos en ámbitos tan diversos como la tecnología blockchain, a cargo de WhiteBIT, o la nutrición, a cargo de BIMBO y de Heura.
También se celebrará una nueva edición del Allianz Startup Challenge en la que varias empresas emergentes presentarán sus soluciones y productos para diferentes ámbitos; una iniciativa que tendrá como miembros del jurado al vicepresidente del Área Económica del FC Barcelona, Eduard Romeu, y al piloto de MotoGP Marc Márquez.
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