Vitor Roque: un gol cada 46 minutos
Ser delantero del Barça es un trabajo que no está al alcance de todos. Hasta 18 delanteros han llegado al equipo catalán en las últimas 10 temporadas. El último en hacerlo ha sido Vitor Roque, el tigre procedente de Athletico Paranaense. El '19' ya ha mostrado hasta en dos ocasiones las garras en los 93 minutos que ha disputado en Liga con los de Xavi Hernández.
El '19' azulgrana ha disputado el tiempo equivalente a un partido entero, a pesar de no haber jugado todavía de titular en ninguno de los partidos. Ante Osasuna fue la primera vez en la que Vitor Roque olió el gol. Sólo necesitó 28 minutos para rematar impecablemente el centro de João Cancelo en el fondo de la portería. Un estreno goleador que se traducía en victoria para los suyos.
Tres días después, se estrenó a domicilio ante el Alavés con el gol que sentenciaba el triunfo culé sobre los blanquiazules. Con las dos dianas conseguidas, el atacante brasileño registra un ratio de un gol cada 46,5 minutos, es decir, anota un gol en cada mitad del partido.
Lewandowski, una máquina de generar goles
El delantero polaco demostró en tan sólo un año porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Durante su primera temporada en Liga, marcó 23 veces en 2.851 minutos, un gol cada 123,96 minutos. El actual '9' culé asistió hasta siete veces a sus compañeros. Un total de 30 goles producidos por Lewandowski, es decir, participó en un gol cada 95,03 minutos.
Otras cifras de récord
Luis Suárez dejó huella también en su primera temporada en la Liga. 16 goles en 2.179 minutos. El uruguayo empezó el curso sancionado y, sin embargo, anotó un gol cada 136,19 minutos. Contando también las 14 asistencias en liga, el '9' azulgrana generó un gol cada 72,63 minutos. Registros a la altura de muy pocos.
Recientemente, también destacan los registros de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés llegó también al mercado de invierno del curso 2021/22 y en 1.092 minutos, distribuidos en 17 partidos, celebró gol hasta 11 veces. Un gol cada 99,27 minutos. El '25' causó un gran impacto en el juego de Xavi Hernández y dejó un grato recuerdo para el aficionado azulgrana. Si se suma su asistencia también en la Liga, Aubameyang participó en un gol cada 91 minutos.
Otro atacante que aprovechó muy bien sus minutos en los terrenos de juego fue Luuk de Jong, que en 602 minutos (21 partidos) marcó hasta seis goles. Lo que sería equivalente a un gol cada 107 minutos.
Más noticias aquí