El 2024 da la bienvenida a los nuevos socios de la Agrupación
El canvi d’any ha suposat l’arribada de nous socis a l’Agrupació de Jugadors del FC Barcelona. Es tracta d’exjugadors blaugrana amb una destacada trajectòria per les pedreres més importants de Catalunya i, en molts casos, seguida d’una carrera professional sòlida. Alguns encara continuen en actiu desenvolupant altres càrrecs al món del futbol. Aquesta és la introducció dels socis més recents de l’Agrupació: Onésimo Sánchez, Albert Puigdollers, Eduard Oriol i Johan Otin.
El cambio de año ha supuesto la llegada de nuevos socios a la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona. Se trata de exjugadores blaugrana con una destacada trayectoria en los clubes de fútbol base más importantes de Cataluña y, en la mayoría de los casos, seguida de una carrera profesional sólida. Algunos aún continúan en activo desempeñando otros cargos en el mundo del fútbol. Esta es la introducción d ellos socios más recientes de la Agrupación: Onésimo Sánchez, Albert Puigdollers, Eduard Oriol y Johan Otin.
Onésimo Sánchez: el valisoletano es el más reconocido por la afición culé aunque tan solo disputó una temporada en el Club. Su juego era “de calle”: especial porque tenía un don para el regate y ortodoxo porque no levantaba la cabeza cuando conducía el balón. Con 20 años y tras 3 de ellos jugando en primera división, Cruyff consigue su cesión en la temporada 1989/90. Únicamente disputó 5 partidos oficiales con el primer equipo, pero el socio aún recuerda su gran actuación en el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa ante el Anderlecht con una remontada en un Camp Nou vestido de gala.
Su paso por el fútbol español fue extenso: jugó en el Valladolid (donde años después fue el entrenador), Cadiz, Rayo Vallecano, Sevilla, Burgos y Palenia. En los banquillos ha dirigido equipos como el Huesca, Real Murcia, o el filial del Celta de Vigo, entre otros. Durante este tiempo, también ha trabajado de analista en retransmisiones deportivas de radio y televisión. De hecho, fue uno de los protagonistas del quinto episodio del podcast de la Agrupación “Leyendas Barça al Micrófono”.
Albert Puigdollers: El granollerense llegó al Juvenil culé en 1995 y tiempo después subió al Barça Atlètic previo paso por el extinto Barça C. La anécdota que más recuerda es la concatenación de hechos que se remontan al día de su primera convocatoria con el primer filial blaugrana, cuando llamaron a Xavi para el primer equipo y él ocupó su plaza en el B. Koeman, el entonces segundo entrenador del filial, le acompañó el mismo día de partido de viaje a Numancia.
Durante sus dos temporadas en el equipo, fue parte de una generación dorada de futbolistas como Andrés Iniesta, Victor Valdés, Pepe Reina, Mikel Arteta y Thiago Motta, entre otros. Continuó su trayectoria en el filial del Atlético de Madrid, Málaga, Cultural Leonesa y en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
Eduard Oriol: El defensa nacido en Cambrils tiene un fuerte vínculo con su ciudad. Su padre fue uno de los fundadores del actual Cambrils Unió y tanto Eduard como su hermano gemelo Joan Oriol fueron fieles al Club, jugando toda su etapa de fútbol base allí. Durante aquellos años conseguían ascenso tras ascenso mientras los equipos más importantes de Cataluña, como el mismo Barça, querían incorporarlos en su equipo.
Tras acabar la etapa juvenil, Eduard jugó en La Pobla de Mafumet, Nàstic y Sant Andreu antes de que Luis Enrique lo fichara para jugar con el Barça B en 2009. Esa temporada, conseguirían el ascenso a Segunda División A. Aquella generación registró la mejor posición histórica del filial blaugrana, quedado terceros en segunda y con nombres familiares como Sergi Roberto, Oriol Romeu, Thiago Alcántara, Marc Bartra, Christian Tello, Andreu Fontás… Al año siguiente, debutó en primera división con el Zaragoza y le siguieron experiencias en Azerbayán, Chipre, el Blackpool inglés (donde se reencontró con su hermano) y en más equipos españoles de segunda A y B antes de colgar las botas. Actualmente es el entrenador del CF Motril, de Tercera Federación.
Johan Otin: El exjugador del fútbol base blaugrana jugó desde etapa prebenjamín hasta categoría infantil en el Barça entre los años 2006 y 2010. Tras su trayectoria en el Club, pisó otros grandes equipos del fútbol base catalán como Cornellà, Espanyol, Damm o Sant Andreu. En el conjunto “quadribarrat” debutó en categoría amateur, pero una dura lesión y el posterior confinamiento le apartaron de los terrenos de juego.
Más noticias aquí