Local

Osasuna, un rival propicio para estrenarse con el Barça

Desde 2017, hasta siete futbolistas azulgranas han marcado su primer gol con el Barça contra los navarros

Vitor Roque estalló de alegría en el minuto 63 del Barça-Osasuna cuando su cabezazo desvió el centro de Cancelo e hizo subir el 1-0 al marcador que acabaría siendo el definitivo en Montjuïc. El brasileño dio la victoria con su primer gol con la camiseta azulgrana, demostrando que, sin demasiada explicación razonable ni científica, Osasuna se ha convertido en un rival más que propicio para que varios jugadores culers estrenen su cuenta goleadora, sobre todo en los últimos años.

De hecho, si sólo usamos datos desde 2017, encontramos hasta siete casos. El primero de todos tiene un recuerdo especial, ya que se trata del primer (y único) gol que Javier Mascherano marcó como culer, transformando uno de los penaltis más intrascendentes en el marcador (7-1), pero al mismo tiempo más celebrados por todos.

¿Quieres la camiseta de Vitor Roque con el dorsal 19?
Cómprala a través del Barça Store y luce los colores del Barça
CONSÍGUELA AHORA

Un par de años más tarde, al principio de la temporada 2019/20, el Barça empataba a dos en Pamplona en un partido donde ambos goles a favor fueron los primeros para Ansu Fati, en primer lugar, y para Arthur Melo, pocos minutos después.

Ansu, con un gran cabezazo, se convirtió, en ese momento, en el goleador más joven de la historia del Barça en Liga, y el brasileño remontó un partido que posteriormente acabaría en tablas. En la misma portería que marcaron ambos, también lo hizo un joven Ilaix Moriba en marzo del 2021, en el fútbol de la pandemia. Recogió un pase de Leo Messi en la frontal, recortó con pierna derecha y fusiló con pierna izquierda para estrenarse con un auténtico golazo que sentenciaba el triunfo (0-2).

Ese mismo año, pero ya en un partido correspondiente a la temporada 2021/22 disputado en diciembre, y también en el Sadar, otros dos jugadores se sumaron a esta lista. En el mismo partido, Nico González, en la primera mitad, y Abde Ezzalzouli, en la segunda, superaron a Sergio Herrera, en un duelo que acabaría con empate (2-2).

Y, después de todos estos, ha llegado el de Vitor Roque en el Estadi Olímpic. Siete estrenos goleadores en siete años contra un mismo rival.

Más noticias aquí