Barça - Zunder Palencia: Victoria trabajada (102-94)
Triunfo trabajado en el Palau Blaugrana. Tras la derrota en Euroliga, el Barça se ha alzado para llevarse la victoria ante un combativo Zunder Palencia (102-94). Los de Roger Grimau han llevado el compás del marcador durante casi todo el partido, pero no han evitado un último cuarto de distancias cortas. Y es que los palentinos han luchado hasta el final para evitar la victoria barcelonista. Jabari Parker ha sido uno de los barcelonistas más destacados con 18 puntos.
Márgenes culers
Inicio anotador. FC Barcelona y Zunder Palencia se han intercambiado las canastas en los primeros compases en el Palau Blaugrana. Vibrante con el mate de Satoransky, que ha catapultado a los de Roger Grimau en el marcador. Porque hasta esa acción plástica y voladora, los de Castilla y León habían controlado las distancias. El +13 gracias a los triples de Jabari Parker ha sido la máxima en el primer capítulo, que ha terminado con el claro 29-16.
Sin espacio para la relajación
La falta de acierto del lado visitante y la facilidad encestadora barcelonista, en especial de la muñeca del 22, ha abierto más brecha: +17. El ritmo anotador del FC Barcelona ha seguido pero el del Zunder Palencia ha mejorado y se ha vivido un intercambio de unidades. En consecuencia, el conjunto azul ha escalado en el electrónico hasta ponerse a seis puntos. Los de Luis Guil no han dado su brazo a torcer y han continuado luchando para incomodar a los azulgranas. Muy finos en los lanzamientos desde los 6,75 metros para controlar la energía rival. Con el Barça llevando la batuta, el partido ha llegado al descanso con el 52-43.
Los visitantes se acercan...
El Zunder Palencia ha seguido vendiendo cara su piel. De esta forma, el Barça se ha puesto el mono de trabajo, adornado con detalles de calidad, para mantener la voz cantante en el luminoso. La distancia culer siempre ha estado presente, pero ha bajado hasta las dos unidades en el ocaso del tercer cuarto (70-68, min 29). Un luminoso que ha puesto de manifiesto que las ideas barcelonistas en ataque se han apagado y las palentinas se han encendido, tanto en la zona ofensiva como defensiva.
... pero los culers certifican la victoria
En un cerrar y abrir de ojos, el FC Barcelona ha pintado un margen de siete unidades nada más empezar el último cuarto (77-70). La tendencia del período anterior ha virado y los azulgranas han reaccionado. Pero aún quedaba mucho partido y el Zunder Palencia no se ha rendido y ha vuelto a dibujar una defensa en zona que tan bien les ha ido en el tercer cuarto. Da Silva ha puesto un +8, desvanecido en un momento por la energía visitante (84-83, min 35). Las canastas catalanas no han encogido a los castellanoleoneses, que han mantenido el pulso. Tembloroso cuando ha aparecido la muñeca de Parker y la presencia defensiva de Nnaji, que han construido un +11 a falta de 47 segundos para la conclusión (96-87). Un margen suficiente para tomar y no dejar escapar el triunfo: 102-94.
Así pues, después de esta victoria en la ACB, los de Roger Grimau ya se ponen el chip de la Euroliga. El próximo 31 de enero a las 20.30 horas, la Virtus Segafredo Bologna visita el Palau Blaugrana.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 102
Zunder Palencia, 94
Barça: Satoransky (11), Laprovittola (12), Joel Parra (8), Da Silva (8) y Willy Hernangómez (13) -cinco inicial- Jokubaitis (10), Paulí (3), Kalinić (9), Jabari Parker (18), Nnaji (6) i Brizuela (4)
Zunder Palencia: Van der Vuurst (8), Benite (17), Ortega (-), Piñeiro (8) y Pasecniks (24) -cinco inicial- Haarms (13), Frankamp (7), Kamba (8), Franke (9) y Rodríguez (-)
Parciales: 29-16; 23-27 // 18-25; 32-26
Árbitros: Emilio Pérez, Jorge Martínez y Yasmina Alcaraz
Más noticias aquí