Covirán Granada - Barça: Triunfo sin paliativos (61-94)
El Barça ha logrado una victoria muy convincente ante el Covirán Granada (61-94). Aunque el partido ha empezado igualado, los de Roger Grimau han hecho un gran segundo cuarto para empezar a crear una buena ventaja en el marcador y, en la segunda parte, han seguido con el acierto para acabar de rematar el trabajo. Tras el tropiezo en la pista del Anadolu Efes, los azulgranas se han rehecho con un triunfo sin paliativos en Granada para sumar la 13ª victoria en la Liga Endesa.
Inicio igualado
El partido no ha empezado con mucho acierto en ambos conjuntos y la defensa no se ha consolidado hasta pasados unos minutos. Así, se ha vivido un intercambio de golpes que han mantenido la igualdad en el marcador. Satoransky en la dirección y Hernangómez en la pintura han aportado las primeras pinceladas azulgranas. Nnaji, que ha regado tras la lesión, ha sido protagonista desde la línea de tiros libres para acabar el primer cuarto con tres puntos de diferencia a favor del Barça en un duelo muy disputado (16-19).
El Barça se escapa
Dos de los jugadores azulgranas más en forma de los últimos partidos, Brizuela y Parker, han sido los encargados de empezar a construir una buena ventaja en el marcador a favor de los de Roger Grimau (18-26, min. 14). El Barça ha podido realizar con facilidad penetraciones a canasta y ha estado acertado en la recuperación de balones a partir de la presión. Jokubaitis y Hernangómez han continuado bailando en la pista y el lituano le ha regalado al madrileño dos mates prácticamente consecutivos. El acierto azulgrana en el segundo periodo no ha decaído y se ha ido agrandando paulatinamente la distancia en el electrónico hasta llegar al descanso con un +10 (32-42).
Continúa el acierto
Satoransky, de la misma manera que ha terminado la primera parte, ha iniciado la segunda con dos triples para darle la máxima renta del partido al Barça (32-48, min. 23). Los culés han querido terminar el duelo en la reanudación y, por la vía rápida, han anotado una y otra vez, con los locales sin acierto y solo sostenidos por un Kwan Cheatham estelar. Los parciales favorables a los azulgranas han continuado y los hombres de Roger Grimau han afrontado el último período con 20 puntos de margen (47-67).
El Barça ha evitado cualquier susto en los últimos 10 minutos y ha rematado el trabajo con un cuarto serio, manteniendo la misma energía y defensa que ha dado pie a la gran ventaja en el marcador, con un Willy Hernangómez imperioso bajo la canasta. Con el partido resuelto, el entrenador azulgrana ha dado entrada a los jóvenes Dame Sarr y Kasparas Jakucionis, y ambos han aprovechado los minutos para enseñar su calidad sobre el parqué. Así, los culés han logrado una victoria solvente en Granada para seguir sumando en la Liga Endesa (61-94).
LA FICHA DEL PARTIDO
Covirán Granada, 61
Barça, 94
Covirán Granada: Pere Tomàs (5), Joe Thomasson (2), Lluís Costa (4), Kwan Cheatham (20), Cristiano Felicio (4) -cinco inicial- Evaldas Kairys (4), David Kramer (8), Jonathan Rousselle (7), David Iriarte (4), Germán Martínez (3), Artur Konontsuk (0), Cristian Díaz (0)
Barça: Tomas Satoransky (15), Nikola Kalinic (2), Oriol Paulí (7), Oscar Da Silva (4), Willy Hernangómez (20) -cinco inicial- Darío Brizuela (10), Rokas Jokubaitis (6), Jabari Parker (10), James Nnaji (7), Joel Parra (2), Dame Sarr (5), Kasparas Jakucionis (6)
Parciales: 16-19, 16-23 // 15-25, 14-27
Árbitros: Carlos Cortés, Jordi Aliaga, Carlos Merino
Más noticias aquí